28.3 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

Manu Ginóbili, antes de ingresar al Salón de la Fama de la NBA: “Es celebrar lo que fue mi carrera”

Será este sábado a las 20 horas con transmisión de DirecTV Sports y NBA TV.

Te puede interesar

El argentino expresó su felicidad por el reconocimiento del básquet norteamericano.

El básquet argentino es sinónimo de Emanuel Ginóbili. Su exitosa carrera en Europa, NBA y la Selección lo demuestra. Desde hace meses, se sabe que formará parte del Salón de la Fama de la NBA y en una conferencia de prensa explicó todas sus sensaciones.

 

El exbasquetbolista de 45 años fue seleccionado junto a Tim Hardaway por el Comité Norteamericano para formar parte de la clase 2022 del Salón de la Fama. La ceremonia será este sábado 10 de septiembre a las 20 horas con transmisión de DirecTV Sports y NBA TV.

 

“Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé que decir, ya están mis invitados”, comentó el ex jugador de San Antonio Spurs. También, señaló que entrar a semejante lugar “es celebrar lo que fue mi carrera”.

 

Manu Ginóbili entrará oficialmente al Salón de la Fama de la NBA

“Va a ser algo único entrar al Hall of Fame, la previa no es fácil, tengo mucha gente para agradecer en poco tiempo”, continuó. Y entre sus últimas palabras dijo que “todo premio individual lo considero de equipo”.

“Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, en la que se habla mucho de básquetbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, agregó.

 

El ex escolta de la Selección Argentina de Básquet ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y el Oro Olímpico representando al país.

 

 

Qué es el Salón de la Fama de la NBA

 

El Salón de la fama de la NBA reconoce y premia a jugadores y personalidades destacadas del básquetbol norteamericano como entrenadores y árbitros. En algunos casos, hasta hay equipos completos como los “Harlem Globetrotters”.

 

El principal requisito para ser seleccionado es llevar al menos cinco años retirado y en el caso de continuar en actividad, haber entrenado o arbitrado al menos 25 años en programas de nivel escolar o educación Superior.

[comentarios]

Últimas noticias