35.3 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

El Parque Nacional Iguazú recibió al turista un millón del 2022

Te puede interesar

El Gobernador saludó a la familia de Héctor Padilla, un misionero radicado en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Entregó presentes a los turistas y ratificó el compromiso de seguir promocionando el destino para la recuperación plena.

Este sábado por la mañana, el turista un millón de la temporada ingresó al Parque Nacional Iguazú. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el tradicional agasajo al portador del ticket un millón que ingresa a la maravilla misionera. Saludó a Héctor Padilla y a su familia y ratificó el compromiso de seguir trabajando para lograr la recuperación plena del turismo en Misiones.

 

La familia es oriunda de Pinamar, provincia de Buenos Aires, llegó a Misiones para visitar este destino turístico que se recupera día a día, retomando valores similares a los de la prepandemia con una ocupación hotelera muy alta y un promedio de 4.000 ingresos diarios al Parque en lo que va del año.

 

Dos “panchitos” por casi $1.500 pesos en las Cataratas del Iguazú

 

El mandatario expresó su alegría por la llegada del visitante un millón al Parque Nacional Iguazú. A la par, celebró que el destino Puerto Iguazú sea el más vendido en el marco del programa Previaje 3. Agregó que “después de todo el tiempo que hemos transcurrido, sobre todo en esta zona de la provincia compleja en lo que hace a la pandemia, hoy nos encaminamos a marcar nuevos récords de turistas en Misiones y en la localidad de Puerto Iguazú”.

 

Además, informó que como parte de la reactivación turística y comercial “recibimos nuevos inversores de franquicias muy importantes en el mundo, como Hard Rock que es uno de los diez locales más importantes del globo”. Destacó la posibilidad que locales de Hard Rock se instale en Puerto Iguazú.

 

Asimismo, indicó que “en realidad Misiones se ha convertido en un destino turístico en general. A veces son turistas que visitan varios lugares, cada destino tiene su propio público. Por ejemplo, Posadas es una ciudad que va más hacia la parte universitaria, comercial, gastronómica y se ha posicionado como una de las ciudades más solicitadas también para el turismo nacional. En la zona noreste, El Soberbio hoy tiene más de dos mil visitantes que compiten en un trail e imagínense que esa es una población que llega hasta diez mil. Este es el efecto multiplicador que tiene el turismo con la oferta que tiene Misiones, pero a su vez también con las condiciones que fueron generadas a partir de políticas públicas con el turismo nacional e internacional, que hace que sea un destino de excelencia para los argentinos”.

 

 

A su turno, el ministro de Turismo, José María Arrúa señaló que la llegada del turista un millón “es un reconocimiento, es una forma también de marcar una estadística en nuestro destino turístico de Puerto Iguazú y también en la provincia de Misiones”. Expresó su satisfacción por estar en Puerto Iguazú “en su día aniversario, así que se dieron muchas cosas y fundamentalmente que ya salimos de la etapa de la recuperación para empezar a pensar en la etapa del crecimiento”.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el referente de Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas; el gerente general de la empresa Iguazú Argentina, Marcelo Zuliani; y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán.

 

 

El turista un millón 

 

El afortunado comprador del ticket de entrada número un millón fue Héctor Padilla, proveniente de Pinamar, pero nacido en Jardín América y que vivió en Misiones hasta los 20 años. Vino con su familia, su pareja Rosalía Retamar y sus hijos Benicio de 6 años y Benjamín de 12 años.

 

En el momento, el turista agradeció “a toda la gente de las Cataratas, al intendente, al gobernador, y a todos los que nos dieron esta sorpresa. Siempre estoy agradecido por la provincia que tengo. Vivo en otro lado, pero mi provincia es mi provincia y la llevo en el corazón. Y no puedo expresar todo lo que estoy sintiendo en este momento, pero es una emoción terrible”.

[comentarios]

Últimas noticias