37.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

El féretro de la reina Isabel II llegó a Edimburgo

Foto: BBC

Te puede interesar

Una multitud abarrota las calles de la capital escocesa, donde ha llegado ya la comitiva fúnebre que preside el coche con los restos de la reina Isabel II. Su destino final es el Palacio de Holyrood, donde permanecerá 24 horas antes de ser trasladado a Londres.

Los restos mortales de la reina Isabel II ya reposan en el Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la familia real en Edimburgo, capital de Escocia. Tras un trayecto que duró unas seis horas, el cuerpo de la reina abandonó para siempre su amado castillo de Balmoral.

La doble de la reina Isabel II anunció su retiro

La comitiva oficial, compuesta por otros cinco vehículos además del fúnebre, que encabezaba la marcha, pasó por algunas localidades escocesas en su viaje de Balmoral a Edimburgo, como Aberdeen, Dundee o Perth, y en todas ellas se dio un baño de masas.

El último adiós: el funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Miles de escoceses flanquearon el paso de la comitiva fúnebre, con un generalizado y respetuoso silencio solo roto por aplausos o por el lanzamiento de flores. Más allá de las ansias independentistas de parte de la población, la relación entre Escocia y la reina Isabel siempre fue muy estrecha y en su último viaje por sus carreteras se ha demostrado.

Ahora, el féretro de la más longeva monarca de la historia del Reino  Unido permanecerá 24 horas en Edimburgo, tras las que será trasladada en avión a Londres, donde a partir de este lunes empezará una semana de honras fúnebres a la persona más destacada de la historia moderna de Gran Bretaña.

Este sábado, el Palacio de Buckingham confirmó que será el próximo lunes 19 de septiembre el día en el que se produzca el funeral de la reina, un día que, tal y como había aprobado su hijo y sucesor, Carlos III, será festivo en todo el Reino Unido.

[comentarios]

Últimas noticias