31.4 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

El director de una escuela agredió a un alumno de primaria y todo quedó registrado

Foto: captura de video

Te puede interesar

El ya exdirector de una escuela primaria del centro de California se enfrenta a cargos de crueldad deliberada contra un alumno de 9 años después de que un vídeo lo mostrara agrediendo al menor.

En el vídeo, el entonces director de la escuela primaria Wolters, Brian Vollhardt, la da al alumno un empujón tan fuerte que con una sola mano lo hace caer el suelo.

Una madre golpeó a la directora del colegio de su hija porque fue sancionada por mala conducta

El incidente tuvo lugar el 7 de junio, y el día siguiente el entonces director fue puesto en suspensión administrativa y el distrito escolar inició una investigación. Vollhardt dejó la escuela después de que se iniciara el proceso disciplinario.

Viral: alumnas se peleaban en una plaza y una mujer las separó a cachetadas

“El distrito no tiene ningún interés en retener a los empleados que tienen este tipo de comportamiento perjudicial hacia los estudiantes”, comentó el superintendente del distrito escolar, Bob Nelson.

Nelson dijo que el incidente ocurrió después de que Vollhardt se uniera a un grupo de estudiantes que desayunaban. El comunicado del funcionario afirma que un estudiante estaba molesto y, “en lugar de desescalar la situación, el exdirector optó por empujar agresivamente al alumno.” “No hay excusa para un comportamiento repugnante como éste”, afirmó.

Las autoridades indicaron que entre el director y el estudiante ya había habido un incidente previo, pero no proporcionaron detalles.

El jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, describió al niño como un estudiante con necesidades especiales, pero no dio más detalles. “Cuando tienes un niño con necesidades especiales, de 9 años de edad, y en un entorno donde debe ser apoyado y protegido y eso no ocurre, eso constituye un crimen”, dijo Balderrama.

Está previsto que Vollhardt comparezca ante el tribunal por un cargo de crueldad deliberada con un menor el 26 de septiembre.

[comentarios]

Últimas noticias