30.2 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Video: Greenpeace lanzó rocas gigantes al fondo marino para detener el frenesí de la pesca industrial

Foto: Greenpeace

Te puede interesar

La organización ecologista Greenpeace ha publicado, en sus medios oficiales, que ha lanzado rocas gigantes –hasta un total de 18 piedras–a un área marina situada en la zona del canal occidental y el mar Céltico, a unos 190 kilómetros de la costa de Cornualles.

Greenpeace asegura que sembrar de rocas los fondos marinos «es una fórmula eficaz» para «proteger los hábitats sensibles».

Contaminación planetaria: el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar de la Tierra

Las piedras, de gran tamaño, acaban conformando una barrera, impiden que operen allí los arrastreros de fondo; y así, alejar del lugar a la pesca industrial, a la que señalan como agresiva con las áreas marinas delicadas.

Santa Fe fue seleccionada para un Programa de Medio Ambiente de la ONU

La intención fue arrojar 18 piedras de gran tamaño para formar una barrera en South West Deeps, un área marina que cubre un área de 4.676 kilómetros cuadrados situada en la zona del canal occidental y el mar Céltico, a 190 kilómetros de la costa de Cornualles,en un caladero en el que operan pesqueros gallegos.

“Hemos construido una barrera de rocas a 200 km de la costa de Cornualles para detener el frenesí de la pesca industrial en un área supuestamente protegida”, publica Greempeace

Foto: Kristian Buus/ Greenpeace

«Es una fórmula muy efectiva de blindar de manera inmediata y segura algunas Áreas Marinas Protegidas contra los grandes buques arrastreros. De esta forma, sus redes no pueden arrastrar el lecho marino, arrasando con todo a su paso, ya que se quedarían enganchadas en estas enormes piedras», aseguran los ecologistas en su web.

[comentarios]

Últimas noticias