21.1 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Santafesinos se manifestaron para exigir la protección de los humedales

Foto: Pablo Aguirre

Te puede interesar

Un numeroso grupo de santafesinos se manifestó este domingo por la tarde junto al Puente Colgante de Santa Fe para reclamar la sanción de una Ley de Humedales, en el marco de una acción plurinacional. Desde ese punto marcharon por bulevar Gálvez hasta la Plaza Pueyrredón.

Durante el acto se pudo observar gran cantidad de carteles con mensajes en defensa de los humedales y en rechazo a las quemas de las islas y campos.

La Multisectorial Humedales se moviliza y cortará el puente a Victoria

Además, hubo grupos musicales que acompañaron la propuesta, con artistas como Les compas Mafia, Los Fatales, Jere y Amanda, Ana Suñé, Firu Theiler, Duo Germán/Yunes y Proyecto Chino.

Rosario: una multitud se movilizó a gritar “No a las quemas en el humedal”

Entre los presentes se pudo observar a miembros de organizaciones territoriales feministas, sociales, políticas, culturales y ecologistas de la ciudad de Santa Fe. Todos reclamaron el urgente tratamiento del proyecto consensuado de Ley de Humedales en el Congreso Nacional.

Es que los ambientalistas entienden que el proyecto de Ley de Humedales fue “cajoneado”. Además dicen que hay otros proyectos en danza pero no son el que se había consensuado.

humedales

Se pudo observar en la marcha gran cantidad de carteles con mensajes en defensa de los humedales. Foto: Pablo Aguirre

Mientras este reclamo ocurría en Santa Fe todavía se podía observar el humo de las quemas en las islas, que permanecieron durante todo el fin de semana, al igual que ocurre en el resto de la semana.

[comentarios]

Últimas noticias