23.1 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Este lunes comienza el juicio por el homicidio de Julio Cabal en la ciudad de Santa Fe

El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2019.

Te puede interesar

El juicio oral y público comienza a las 8:30. Por el hecho será juzgado Juan Cruz Gambini, quien se encuentra detenido por el hecho ocurrido en 2019 durante un asalto a la fiambrería de la familia, ubicada Urquiza al 2200 de la ciudad de Santa Fe.

Por el homicidio de Julio Cabal, ocurrido el 17 de septiembre de 2019, comienza este lunes a las 8:30 el juicio oral y público. Será juzgado Juan Cruz Gambini, un joven de 26 años que permanece tras las rejas desde entonces, y para el cual fiscalía y querella adelantaron que solicitarán pena de prisión perpetua.

 

Serán los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Susana Luna los encargados de dirigir las audiencias, que comienzan este lunes y que se extenderá hasta el 21 de septiembre.

 

Según fuentes cercanas al caso, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe, citó a 120 testigos, los cuales deberán ser oídos por el tribunal pluripersonal, que dará inicio al debate tras los alegatos de apertura. Se espera que las testimoniales transcurran durante la semana del 12 al 16 de septiembre.

 

El horario de inicio de las audiencias está programado para las 8.30 de la mañana; al igual que los alegatos finales que serán el lunes 19, y la lectura del veredicto previsto para el miércoles 21 de septiembre.

 

Imputaron al detenido por el homicidio de Julio Cabal

 

Gambini se encuentra privado de la libertad desde el viernes 20 de septiembre de 2019, cuando efectivos de la PDI lo atraparon en Villa del Parque, en las inmediaciones de las calles Gaboto y Crespo, en una moto que se presume era la misma utilizada para cometer el crimen.

 

Dos días después la fiscalía le atribuyó la autoría del delito de “homicidio doblemente calificado, por el uso de un arma de fuego y por disparar al ver que se frustraba su objetivo, que era el robo”.

 

Según la tesis acusadora, Gambini llegó por calle Mendoza, a bordo de una moto, que dejó estacionada frente a la fiambrería “Almacén del Norte” que la familia Cabal tenía en calle Urquiza 2215. Fue el martes 17 de septiembre, a las 13.15 y dentro del local estaban Julio y una empleada.

 

Ambos fueron sorprendidos en el momento en que se disponían a cerrar. El desconocido los apuntó con un arma de fuego de puño planteada, que luego se supo era un calibre 32’ y gritó: “Tirate al suelo o te mato, tirate al suelo o te mato”. La mujer obedeció, pero aparentemente el joven comerciante se sentó y comenzó a discutir fuertemente con el agresor. Luego se incorporó y en ese momento se habría producido algún tipo de forcejeo.

 

[comentarios]

Últimas noticias