36.9 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Un taxista dio positivo en alcoholemia en la ciudad de Santa Fe y le retuvieron el vehículo

El test fue realizado este domingo.

Te puede interesar

El resultado determinó que el conductor tenía 0,78g/l de alcohol en sangre.

Un chofer de taxi de la ciudad de Santa Fe dio positivo en un test de alcoholemia realizado este domingo en horas de la mañana sobre bulevar Gálvez al 2300.

 

Según informaron los empleados municipales encargados del control, el resultado del test al taxista arrojó que poseía 0,78g/l de alcohol en sangre.

 

El resultado del test. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Se trata de la segunda alcoholemia positiva que se registra a un conductor profesional en la ciudad de Santa Fe durante el año 2022.

 

Consecuencia del chequeo de 17 taxis y 23 remises durante la misma franja horaria, se labraron tres actas de infracción y se produjo la retención y traslado al corralón del vehículo del chofer que dio positivo.

 

El operativo de tránsito fue llevado a cabo por la Dirección de Control de Transporte Público de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la capital provincial.

 

 

Alcoholemia 0

 

Según la Ordenanza N° 12.643, en vigencia desde febrero del 2020, de resultar positiva la medición alcoholimétrica, sin importar los valores que arroje, se considerará como alcoholemia peligrosa y se actuará conforme lo establece la normativa vigente para estos casos

 

Se debe establecer una sanción específica cuando la medición alcoholimétrica detecte cualquier valor superior a cero décimas de gramo por litro y se trate de conductores de vehículos del transporte público de pasajeros.

 

Santa Fe: este domingo debuta la alcoholemia cero

 

Los funcionarios públicos, los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores, de máquina especial y de carga con alcoholemia positiva serán sancionados con multa de 1.700 (48.603 pesos) a 2 mil UF (57.180 pesos) y/o inhabilitación de hasta 365 días. Deberá realizar durante una semana los cursos de capacitación de educación vial que el departamento de licencia de conducir estime conveniente.

[comentarios]

Últimas noticias