16.9 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Rosario: una escuela recibió una amenaza: “Plata o plomo”

“Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el negro”

Te puede interesar

Las autoridades de la Escuela Nº 392 “Juramento de la Bandera” reclamaron a las autoridades provinciales custodia después de que recibieran amenazas anónimas que hicieron temer por la seguridad de los alumnos.

Como respuesta al pedido, el establecimiento ubicado en Arijón y San Martín, en la zona sur de Rosario, contará con vigilancia policial en el horario de salida de los estudiante al mediodía.

Rosario: fiscales reciben fuertes mensajes de amenazas

El director de la escuela, Jorge Burlón, reveló que esta semana la escuela recibió amenazas. El miércoles alguien escribió con tiza sobre el portón de ingreso: “Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el negro”.

Se trata de la segunda escuela de la zona sur que recibió un impacto directo sobre la situación de violencia que se vive en la ciudad. La otra institución fue la Técnica “Crisol” que tuvo que modificar el horario de salida de alumnos y alumnas por las amenazas cruzadas entre bandas del barrio, anunciando tiroteos a la hora de la salida de los chicos.

El director de una escuela agredió a un alumno de primaria y todo quedó registrado

Al respecto, el directivo remarcó que tras el hallazgo del mensaje, “se le dio intervención al Ministerio de Educación y ayer se presentó la denuncia policial. Entonces, desde el Gobierno se hizo la gestión para que haya custodia policial en los horarios de entrada y salida. Vamos a reducir los horarios para que todos los chicos tengan el mismo horario de salida”, afirmó.

Conmoción en Rosario por la amenaza en la puerta de un colegio: "Plata o plomo”

El titular de la institución agregó que en el colegio “reina el típico clima entre adolescente, y el barrio está conmocionado por los hechos que se conocen todos estos días. De alguna forma estamos todos atemorizados. Es la primera vez que nos sentimos amenazados. Nos dejaron una leyenda escrita con tiza que la dejaron el martes a la tarde y la encontramos el miércoles a las 7 de la mañana”.

Unos 600 chicos concurren a la escuela secundaria en los turnos mañana y tarde.

Mendoza: un alumno llevó un arma de fuego a la escuela

[comentarios]

Últimas noticias