21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Un joven fue detenido por postear en Instagram su deseo de realizar un atentado en un shopping

Quería atentar contra un centro comercial del Conurbano

Te puede interesar

Un joven fue detenido tras ser acusado de haber realizar amenazas públicas a través de las redes sociales en las que hacía referencia de sus intenciones de realizar un atentado contra un shopping de la localidad bonaerense de Avellaneda, algo que fue alertado desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), indicaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La detención se concretó luego de que personal de la PNA allanara un domicilio en la localidad de Temperley.

Un hombre fue detenido por vender de objetos nazis en la feria de La Rural

Según informaron fuentes de esa fuerza federal, el sospechoso había realizado amenazas intimidatorias mediante una publicación en la red social Instagram con la que presuntamente manifestó sus intenciones de atentar contra un reconocido centro comercial del distrito ubicado en el sur del Conurbano.

El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Amenazó por Instagram con cometer un atentado en un shopping del Conurbano, lo detectó el FBI y terminó detenido

Efectivos de Ciberdelitos de dicha institución llevaron a cabo una investigación y el análisis de datos para localizar el origen de las amenazas. De esta forma, siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Luis Armella, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres.

Córdoba: prendió fuego para comer, provocó un incendio forestal, y terminó detenido

Además, durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa, añadieron las fuentes.

[comentarios]

Últimas noticias