32.2 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Asalto comando y tiroteo en una distribuidora cordobesa: un empleado lucha por su vida

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La Policía está tras los pasos de una banda de delincuentes que, el pasado sábado a la tarde, cometió un violento asalto armado contra una distribuidora de bebidas en barrio Malvinas Argentinas 3ª Sección, en el acceso a aquella población del Gran Córdoba.

En el marco del robo, los ladrones hirieron de dos balazos a una de las víctimas que pretendía huir con dinero para salvaguardarlo.

Cuatro religiosos sufrieron un brutal asalto en la capilla Domingo Savio

El damnificado alcanzó a escapar con su propio auto, llevándose una mochila con una suma millonaria, y fue a hacerse atender a un centro de salud de la zona.

Santa Fe: una joven de 19 años sufrió un brutal asalto mientras trabajaba

Finalmente, fue derivado al Hospital Córdoba, donde quedó internado. Recibió un balazo en el tórax y otro en el abdomen.

El hombre fue operado y, si bien quedó estabilizado, su pronóstico es reservado, según fuentes oficiales.

En tanto, investigadores policiales, bajo directivas de la Justicia, analizan filmaciones, buscan más registros de cámaras y trabajan en busca de testigos que permitan identificar a los delincuentes que escaparon con al menos 30 mil pesos.

No hay detenidos, por ahora.

ASALTO Y PLOMO

Todo sucedió el pasado sábado alrededor de las 15 en una distribuidora de bebidas que funciona en la intersección de la avenida Córdoba con la calle Tierra del Fuego, a la vera de la ruta nacional 19, a la altura de barrio Malvinas Argentinas 3ª.

Al lugar llegó una camioneta de color bordó de la que se bajaron dos hombres armados. Al parecer, un tercero de quedó al volante.

Los individuos lograron acceder al depósito y, en segundos, redujeron a tres empleados que a esa hora se encontraban trabajando.

Mientras los ladrones comenzaban a exigir que todos se quedaran quietos ya que buscaban el dinero de la firma, un trabajador alcanzó a escapar en su vehículo, Renault Clio, indicaron fuentes oficiales.

Se trataba de Pablo Yamontuoli (36). No está claro si este hombre era empleado de la firma o si justo llegaba a hacer un trámite.

Lo concreto es que, a bordo de su auto, escapó a toda velocidad tratándose de poner en resguardo una alta suma de dinero en efectivo.

Fue en ese momento que uno de los delincuentes, sin dudarlo, le efectuó varios disparos.

Uno de los balazos alcanzó a Yamontuoli en costado derecho del tórax, mientras que el restante le dio en el costado izquierdo del abdomen.

El vehículo, a todo esto, recibió varios impactos.

El auto robado fue abandonado frente a un cajero. (Punto Malvinas)
El auto robado fue abandonado frente a un cajero. (Punto Malvinas)

ESCAPE VIOLENTO

Al ver el giro de la situación, los ladrones decidieron escapar.

Voceros indicaron que se apoderaron de una suma de dinero y de un Fiat Palio que era de otro de los empleados de la firma.

Hubo más disparos al aire.

Ese coche sería hallado abandonado posteriormente cerca de un cajero automático.

La banda escapó en una camioneta tipo 4×4 de color bordó.

A todo esto, el trabajador baleado condujo por sus propios medios hasta el dispensario de Malvinas Argentina, donde alcanzó a pedir ayuda y relatar lo que había ocurrido.

La víctima dejó a resguardo en el lugar una mochila con dinero.

Dada la gravedad de las lesiones, el cuerpo médico del dispensario dispuso su inmediato traslado, en ambulancia, al Hospital Córdoba.

En la tarde del sábado, el hombre fue operado en el centro de salud y quedó internado estable. De todos modos, los profesionales indicaron que hay que esperar su evolución.

[comentarios]

Últimas noticias