28.1 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Tras la muerte de dos ancianos, clausuraron un geriátrico en Concordia

Detuvieron a dos personas

Te puede interesar

Las víctimas son un hombre de 73 años y una mujer de 91 clausuraron geriátrico clandestino en Concordia. Detuvieron a dos personas y avanza la investigación

Tras la muerte de dos personas, este domingo clausuraron un geriátrico ubicado en calle Urquiza al 181, de la ciudad Concordia y hay dos detenidos tras el inicio de una investigación judicial. La clausura se produjo en la tarde noche de este domingo tras las pericias ordenadas por la fiscal Julia Rivoira quien también dispuso la detención de una mujer que figura como la responsable del lugar y su pareja.

El hecho que desencadenó el operativo fue la muerte de dos pacientes que fueron hallados sin vida esa mañana, un hombre de 73 años, identificado como Pablo Benítez, y una mujer de 91 años, Celsa Valenzuela.

Brutal golpiza a una jubilada internada en un geriátrico de La Plata

Ahora la Justicia investiga las causas de los decesos y revisa las cámaras de seguridad del lugar para determinar horario y circunstancias de los decesos.

Un dato recogido por los investigadores dentro de la vivienda es el grado de abandono, precariedad y falta de higiene del lugar donde vivían estas personas, con alimentos en descomposición, camas con sábanas sucias con detritos y un animal cohabitando el espacio en muy malas condiciones sanitarias y desnutrido.

Conmoción en La Plata: hallaron ahorcado a un jubilado en un geriátrico

Clausura

Personal del área de Inspección General de la Municipalidad de Concordia clausuraron la vivienda que funcionamiento como geriátrico, sin ningún tipo de habilitación.

[comentarios]

Últimas noticias