34.6 C
Santa Fe
miércoles 7 de diciembre de 2022

Santa Fe: se escaparon tres presos de la Seccional 2da. pero poco después fueron recapturados

Los evadidos estaban alojados en la comisaría ubicada en General López y Saavedra.

Te puede interesar

Momentos de suma tensión se vivieron la noche del lunes en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe cuando se constató la fuga de 3 detenidos desde la Seccional 2da (Gral López y Saavedra). El hecho motivó un urgente operativo de búsqueda que culminó poco después con la recaptura de 3 de los fugitivos.

Todo comenzó a las 22,30 cuando el personal de guardia de dicha comisaría escuchó ruidos provenientes de un patio interno que comunica con la celda de los alojados. Al acercarse para observar se vio que tres detenidos pasaron corriendo hacia el lado de la calle, por lo que de inmediato se comunicó la situación a la Central de Emergencias 911.

 

Luego los agentes fueron hasta la celda donde se encontraban cinco alojados, constatando que solo había dos, y que el candado de dicho lugar no estaba puesto.

 

Los fugitivos resultaron ser Juan Manuel Herrera; Franco Rojas y Alexis Fernández, por lo que el personal salió en su búsqueda ya que los conocen.

 

Se fugaron tres presos de la comisaría de barrio El Pozo

 

Capturas

 

Ya en plena recorrida por calle Moreno hacia el este el conductor de un vehículo particular señaló que vio a dos sospechosos correr hacia una casa ubicada al 3400, por lo que junto a agentes de la seccional 1ra. se procedió a requisar dicho domicilio.

 

En dicha circunstancia se observó a dos sujetos que estaban agazapados detrás de unas plantas en el patio delantero de dicha vivienda, por lo que se procedió a reducirlos, siendos los mismos los llamados Rojas y Fernández.

 

Se solicitó autorización a la propietaria de la vivienda a fin de chequear las instalaciones y dar con el 3er evadido arrojando resultado negativo.

 

Insólito: prisioneros se fugaron de la cárcel y dejaron maniquíes en su lugar

 

Poco después un personal de la subcomisaría 2da. solicitó colaboración debido a que había atrapado al 3er. evadido (el llamado Herrera), a quien se lo halló en una vivienda de Monseñor Zaspe 3400.

 

De todo lo ocurrido fue impuesto el fiscal en turno, doctor Filippi, quien dispuso para los tres recapturados se les inicie causa por “Tentativa de Evasión”.

 

Por último se supo que Herrera estaba preso por una causa por Robo, de fecha 9 de diciembre de 2021; Fernández, tiene causa por Robo calificado de moto, de fecha 30 de agosto de 2022; en tanto Rojas tiene causa por Privación ilegítima de la libertad; Hurto y Violación de domicilio, de fecha 12 de agosto de 2022.

 

[comentarios]

Últimas noticias