44.2 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Quién es el embajador que representará a la Argentina en el funeral de la Reina Isabel II

Se trata de Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido

Te puede interesar

El gobierno argentino definió que el embajador Javier Figueroa será el funcionario que representará al país en los funerales de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral (Escocia).

El diplomático participará de las exequias de la monarca, confirmaron fuentes de Cancillería.

El último adiós: el funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Inicialmente se especuló con que el canciller Santiago Cafiero podía ser enviado a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Sin embargo, finalmente se decidió que ese papel lo cumpla el diplomático que representa al país en el Reino Unido.

Cómo y cuándo serán el velorio y el funeral de la reina Isabel II: guía  paso a paso - BBC News Mundo

El día previsto para las exequias de la monarca británica, Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero tienen previsto participar de la Asamblea de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

La decisión va a contramano de la actitud que tomaron otros países del mundo, que enviarán a representantes de un escalafón más alto.

Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido

En el caso de México, su presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá pero designó a su jefe diplomático, Marcelo Ebrard, para que vaya como enviado de su país.

Ex combatientes de Malvinas se expresaron tras la muerte de la reina Isabel II

Entre los que ya confirmaron su presencia en el funeral están Joe Biden, presidente de los Estados Unidos; Alexander Van der Bellen, presidente de Austria; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda; Anthony Albanese, primer ministro de Australia; Gitanas Nauseda, presidente de Lituania; Ranil Wickremesinghe, presidente de Sri Lanka; Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania; Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; Andrzej Duda, presidente de Polonia y Sergio Mattarella, presidente de Italia.

¿Cómo sigue la línea sucesoria tras la muerte de la Reina Isabell II?

[comentarios]

Últimas noticias