29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

New York: un trabajador murió aplastado por una excavadora

Le quitó la vida instantáneamente

Te puede interesar

Una pieza de acero de más de 2 mil libras de peso le cayó encima a un trabajador de 46 años de edad.

La victima fue la 5ta muerte de un trabajador de construcción en los que va del año. El hecho ocurrió en la construcción de un edificio de 12 pisos, ubicada en las calles Java y West en Green Point Brooklyn.

New York: se busca prohibir la venta de perros y gatos en tiendas

“Mientras el trabajador trataba de adherir la pesada estructura al brazo de la excavadora, esta se desprendió y cayó encima de la víctima, aplastándolo y matándolo en el acto”, explicó el comisionado de Edificios Eric Ulrich.

Los investigadores de la policía, conjuntamente con ingenieros y expertos en maquinaria pesada e inspectores del departamento de Edificios, levantaron la pieza de acero que se adjunta al brazo de la excavadora, agitando el brazo de la máquina pesada para ver cómo pudo esta pieza haberse desprendido.

“A mí no me sorprende, pues en todas las construcciones, como aquí atrás se murió un ecuatoriano, se cayó del 4to piso algo así, no estaba puesto el arnés, para que si se cae quede colgado nada más”, dijo Manuel Zúñiga, quien vive en el área.

“Muchas de las compañías americanas de construcción se aprovechan de la gente que no está preparada y se meten ahí porque van a ganar dinero. Al que trabaja en la unión sí le pagan bastante, pero a los que no tienen papeles es menos y esos son los que cogen el peligro”, agregó Zúñiga.

Las fuerzas rusas asesinaron a un periodista del New York Times en Ucrania

Al llegar los paramédicos y demás autoridades únicamente confirmaron el deceso del trabajador, a quien tuvieron que extraer debajo de la enorme pieza de acero con lesiones severas en su cuerpo. Su identidad no fue dada a conocer aun.

No está claro si fue un error del operador de la excavadora o quizá la pieza no fue adherida correctamente.

Bariloche: murió un trabajador mientras arreglaba una aerosilla en el Cerro Catedral

“Vivo por aquí, siempre paso por aquí con mi cachorro, siempre veo a los trabajadores, casi todos son caras latinas, muy pocos los anglosajones”, dijo Zúñiga.

Increíble: no reconocieron a Ricardo Arjona en el metro de New York

Durante todo el día las autoridades han estado en la construcción para determinar que fue lo que paso y por qué la extensión se desprendió del brazo de la excavadora.

[comentarios]

Últimas noticias