30.2 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Un capítulo de Peppa Pig generó polémicas: apareció una pareja lesbiana

La escena se muestra en el episodio N°41 de la séptima temporada

Te puede interesar

Los creadores del dibujito británico introdujeron por primera vez en 18 años, una pareja de madres lesbianas entre sus personajes. Y desató la polémica entre los padres.

Los creadores de la famosa serie británica de dibujos animados “Peppa Pig”, introdujeron por primera vez una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, medida bien recibida por la comunidad LGBT+.

Esta decisión llega dos años después de que una petición firmada por 24.000 adherentes pidiera incluir en el programa a una familia con padres del mismo sexo.

En el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió el martes en el Channel 5 británico, Penny, la osa polar, habla a sus compañeros de sus dos madres.

 

“Soy Penny y vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, señaló.

 

Video: Peppa Pig “de fiesta” en Mar del Plata

Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBT+, calificó de “fantástica” esta primera aparición de una familia homosexual.

El dibujito animado no solo es líder de audiencia en los niños en edad preescolar en hogares angloparlantes, como el Reino Unido, EEUU o Australia, sino que también reina en España, Italia, Francia, toda América Latina y hasta el sudeste de Asia.

De hecho, el programa fue lanzado en la inexpugnable China hace apenas dos años y ya fue vista más de 24.5 mil millones de veces, solo si se toman los servicios de streaming y on-demand.

Sin embargo, en Twitter se encendió el debate. “Lesbianas en Peppa Pig… ¿los programas para niños no pueden ser solo para los niños?”, se lee en un tuit que acusa al show de “ser agradable y desagradable al mismo tiempo”.

[comentarios]

Últimas noticias