29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Focos activos y humo en Rosario: cortaron el puente a Victoria

El peor día en materia de contaminación

Te puede interesar

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba este miércoles desvíos en la cabecera de la conexión vial. Había visibilidad reducida.

Los incendios en el humedal seguían frente al sur de Rosario. Pronostican un viento norte que alejaría el humo el jueves

Los focos en el humedal frente a Rosario y al sur persistían este miércoles y el viento era cambiante por lo que la situación del humo en las ciudades costeras era inestable y afectaba, por ejemplo, el tránsito sobre el puente a Victoria.

Videos: estremecedoras imágenes sobre el crimen ambiental que vive Rosario

En ese marco se cortó la ruta 174 por un siniestro entre camiones en jurisdicción de Entre Ríos. Desde las 9, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba desvíos hacia la autopista en la cabecera de la conexión vial.

Desde temprano, el puente a Victoria estaba con tránsito asistido por visibilidad reducida (por niebla y humo).

El humo estaba presente en algunas zonas en Rosario aunque no tenía la gravedad de este martes, el peor día en materia de contaminación.

Rosario amaneció cubierta por humo y relevan una calidad de aire “muy deficiente”

Jorge Giometti, titular del Sistema de Alerta Temprana de Granadero Baigorria, afirmó a Rosario3 que en las mediciones de las partículas en suspensión registraron niveles nocivos para personas de grupo de riesgo y por la mañana había bajado a moderado.

Lejos del pico registrado en la víspera, el monitoreo del SAT continuaba en la jornada aunque el calentamiento diurno ayudaba a despejar las cenizas.

Además, según señaló a De boca en boca (Radio 2) Gonzalo Ratner, de Defensa Civil de Rosario, el miércoles seguiría con un viento este que podría traer más humo pero hacia el jueves giraría hacia el norte y la ciudad quedaría liberada de los efectos del ecocidio.

[comentarios]

Últimas noticias