21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Murió Horacio Accavallo y el boxeo argentino está de luto

En el día del Boxeador argentino

Te puede interesar

Horacio Accavallo, campeón mundial de boxeo de peso mosca entre 1966 y 1968, falleció en las últimas horas a los 87 años tras padecer durante casi una década el mal de Alzheimer.

Fue cartonero y, tras un camino lleno de esfuerzo, logró convertirse en boxeador profesional y campeón; defendió el título en tres oportunidades.

Se cumplen 51 años de la gran pelea Accavallo vs. Takayama

Así lo informó su hijo Horacio Accavallo en las redes sociales con un sentido mensaje. “¡Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”, escribió Accavallo Junior.

Tras 10 años de padecer mal de Alzheimer -una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales-, Ronquiño, como era conocido el boxeador, falleció justo el día en que se celebra el Día del boxeador. Hoy, 14 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de la denominada pelea del siglo entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey.

Murió Horacio Accavallo, el segundo campeón mundial en la historia del boxeo argentino

El campeón nació el 14 de octubre de 1934 en Villa Diamante, Lanús. Trabajó desde chico, junto a sus hermanos, como cartonero y luego de mucho esfuerzo logró cumplir su sueño: ser boxeador profesional y consagrarse campeón.

Fue en 1966 cuando la suerte de Accavallo cambió para siempre: se convirtió en campeón mundial de peso mosca AMB y CMB tras vencer al japonés Katsuyoshi Takayama en Tokio. Fue el segundo en la historia nacional en conseguir este título (Pascual Pérez lo ganó en 1954).

Gustavo Lemos, una nueva esperanza para el boxeo argentino

Tras obtener el título, lo defendió en tres oportunidades. Peleó contra el nipón Hiroyuki Ebihara, el mexicano Efren Torres y Ebihara.

Accavallo también fue actor: en 1968 formó parte de la película «Destino para dos» y en 1980, en la primera edición de los Premios Konex, recibió un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la historia en Argentina.

Murió Horacio Accavallo, leyenda del boxeo argentino | 0223

[comentarios]

Últimas noticias