25 C
Santa Fe
jueves 17 de noviembre de 2022

Allanamientos en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco: secuestro de armas, droga y dinero

Hay once detenidos

Te puede interesar

Más de 30 procedimientos se realizan este miércoles por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario en los barrios La Granada y Las Flores, en San Nicolás y en Arroyo Seco. Hay once detenidos e importante secuestro de armas, dinero y droga

Más de 30 allanamientos se realizan en la mañana de este miércoles en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco contra una presunta banda narco que opera en la región y que está sospechada de comprarle droga a Los Monos. En uno de los procedimientos, se irrumpió en el domicilio de un pastor evangelista que está investigado por guardarle plata a un hombre sospechado de ser un vendedor de estupefacientes al menudeo. Casualmente, en su casa se incautaron 400 mil pesos, pero el religioso no fue hallado por encontrarse en Chaco.

El pastor evangelista es Javier Llanes, un precandidato a concejal de Arroyo Seco que mediáticamente se hizo conocido a principios de 2019 por haber subido a su cuenta de Facebook un video machista en el que trató de “desubicadas” a las mujeres que “no preparan el hogar para recibir a sus maridos”.

Allanaron el puerto de Rosario: investigan la salida de cocaína a Brasil y a Países Bajos

Llanes no está sospechado de venta de droga, aunque su domicilio sirvió para avanzar sobre la hipótesis de que le guarda plata a un presunto dealer de Arroyo Seco llamado José “Sapo” A.

Los allanamientos fueron solicitados por el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario Javier Arzubi Calvo y el auxiliar de la Procunar Rosario Matías Scilabra. Ya había once personas detenidas, a las que se le suma la principal investigada, Sandra Callegari, de 51 años, que fue arrestada con 2,5 kilos de cocaína a principios de agosto pasado.

En los distintos domicilios en los que irrumpió la Policía Federal se secuestraron 2,5 millones de pesos, 7.400 dólares, cinco armas de fuego, celulares, chips, 600 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta y municiones de distintos calibres.

De acuerdo a la causa, todas las personas investigadas se dedicaban a la venta de droga al menudeo y contaban con distintas líneas de provisión en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco.

Específicamente en Rosario, una parte de los procedimientos estuvieron dirigidos al entorno de Sandra Callegari, quien está detenida desde el 3 de agosto por orden del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien la allanó por el crimen de Adriana Anahí Lucero, ocurrido en mayo pasado en Campbell al 3000, en el distrito oeste.

Al escalar sobre los eslabones de provisión de la presunta organización, los investigadores dieron con otros domicilios de Las Flores y La Granada, territorio que opera y controla históricamente la banda narco Los Monos, que son propiedad de integrantes del clan Cantero. En la causa quedó determinado que la propia familia Cantero estaría a cargo de una distribuidora de bebidas de la zona sur.

Sobre la línea investigativa de Arroyo Seco, los investigadores verificaron puntos de venta que reconocen como proveedores a Ariel T., Gabriel T., Maximiliano F. y José A., quienes a su vez viajaban a Rosario en busca del material estupefaciente, o gestionaban su envío, que luego distribuían a nivel local.

Según los investigadores, uno de los colaboradores del dealer José A. sería un comisario retirado, Darío Santos Basualdo, que cuenta con una condena por falso testimonio en un juicio reciente, y que además figura mencionado en la causa provincial contra Los Monos, donde no fue imputado.

[comentarios]

Últimas noticias