19.1 C
Santa Fe
domingo 13 de noviembre de 2022

Video: aterrizaje forzoso de dos globos aerostáticos en las calles de Valladolid

Foto: gentileza

Te puede interesar

Entre el susto y la diversión, este fin de semana, en Valladolid, un par de globos aerostáticos se vieron obligados a hacer un aterrizaje de emergencia.

Del día 9 al 11 de septiembre se celebró en Valladolid la novena edición del Open de Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey.

Video: una avioneta se estrella contra un supermercado en México

La imagen de uno de los globos tomando tierra en plena calle, en medio de una avenida llena de curiosos, coches y semáforos, es impactante.

Se estrelló una avioneta contra un puente de Miami

Entre el susto y la diversión, este fin de semana, en Valladolid, un par de globos aerostáticos se vieron obligados a hacer un aterrizaje de emergencia, aunque sin más consecuencias. La imagen de uno de ellos tomando tierra en plena calle, en medio de una avenida llena de curiosos, coches y semáforos, es impactante. Una joven que iba a bordo nos ha narrado la experiencia.

 

El amarillo perdía altura, con Nuria dentro. Desde abajo sabían que algo no iba bien. Era necesario unaterrizaje de emergencia aunque fuese en mitad de barrio. Una ambulancia se topó con la gran sorpresa que congregó a curiosos y policía. Todo acabó sin heridos y con la urgencia de desinflar ese gran globo que añadió algo de acción a tanta belleza. El globo participaba en la carrera del XIX Open de Valladolid de Aerostación Trofeo Diego Criado del Rey.

Uno de los aparatos acabó en la carretera en el barrio de Las Delicias y el otro en el interior del patio de un colegio del barrio de La Pilarica. Decenas de personas se acercaron a ver el característico suceso en Valladolid. Algunos captaron el momento en sus teléfonos móviles y subieron lo ocurrido a redes sociales. Pese al aterrizaje de emergencia de los dos globos aerostáticos,no hubo ningún herido.

Las autoridades tuvieron que cortar el tráfico en la zona donde aterrizó el primer globo en la carretera. Los efectivos recogieron la cesta de tripulantes y la tela. Unos instantes más tarde se pudo conocer que otro globo aerostático tuvo problemas técnicos también que le obligaron a aterrizar en el patio del colegio Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar.

[comentarios]

Últimas noticias