21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Córdoba: amenazó con violar a una nena de 11 años y fue detenido

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La Policía detuvo a Facundo Ceferino Rodríguez, acusado de hostigar y acosar sexualmente a una niña de 11 años, en la zona noreste de Córdoba. La denuncia fue presentada por la mamá de la pequeña quien encontró cartas en su buzón donde el sujeto amenazaba con violar a su hija.

Según explicó la madre, el sujeto de 47 años dejó mensajes irreproducibles contra la niña en el buzón de la vivienda donde amenazaba con abusar de la pequeña. El sujeto fue detenido en la intersección de La Rioja y Zipoli, en barrio Siburu.

Santiago del Estero: un delincuente intentó abusar sexualmente a una mujer de 89 años

La denunciante explicó que el hombre rondaba por la zona de barrio Bajo Palermo, Cerro de las Rosas y Urca, y se ofrecía para barrer veredas, cortar el pasto o para pedir agua.

Brasil: amenazan con violar y decapitar a una diputada que criticó a Bolsonaro

EL RELATO DE HECHO

La mamá de la niña detalló en El Doce que el acoso comenzó después de que su hija le dio un vaso de agua al acusado. Horas después, la mujer encontró en el buzón una carta escrita donde el sujeto detallaba cómo iba a violar a la niña.

Inmediatamente, fue a la unidad judicial 18 para exponer la situación pero le dijeron que no podían tomarle la denuncia. Fue así que decidió difundir la foto del acosador en el grupo de whatsapp del colegio para alertar a los padres y madres.

FUE DETENIDO Y LIBERADO

Dos días después, el sospechoso fue visto en las inmediaciones de una de las escuelas. Llamaron a la Policía y lo introdujeron en un patrullero. Al no haber una denuncia, los policías pidieron a la mujer que se dirija al Polo de la Mujer, para dejar todo asentado.

Sin embargo, los funcionarios judiciales ordenaron que el hombre sea liberado de inmediato. Le dijeron que no había causa para ordenar su detención.

En paralelo, el hombre dejó una segunda carta en el buzón de la familia, también prometiendo violar a la niña. Y hasta le escribió otra amenaza en una pared.

A partir de la viralización en los grupos de WhatsApp, otras alumnas de la zona se animaron a contarles a sus padres que este mismo sujeto las acosó y las violentó en las últimas semanas. La familia que lo denunció tuvo custodia policial hasta que Rodríguez fue detenido.

[comentarios]

Últimas noticias