31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Video: Carabineros reprimió una protesta de estudiantes en Santiago de Chile

Imagen ilustrativa: Lucas Aguayo Araos / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Te puede interesar

Estudiantes secundarios y universitarios salieron nuevamente a las calles del centro de Santiago de Chile este miércoles 14 de septiembre.

Los manifestantes se movilizaron desde la estación Los Héroes del Metro de Santiago hasta la sede del Ministerio de Educación, ubicado cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Videos: granjeros franceses tiran estiércol y queman paja en las calles como forma de protesta

Según Carabineros, algunos “encapuchados” encendieron una “barricada en la intersección de la Alameda con Amunategui”, cerca del Ministerio de Educación, y otros lanzaron “objetos contundentes” contra el personal de Control de Orden Público (COP) en la esquina de Alameda con Ahumada.

Chile: por primera vez una mujer trans asumió como carabinera

Mientras estaban frente a la sede ministerial, los estudiantes fueron replegados por la Policía, que lanzó chorros de agua.

 

Los estudiantes recorrieron la Alameda y se apostaron, también, en la Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia o Plaza de la Dignidad.

Además de Santiago, en Valparaíso, otro grupo de estudiantes se reunió en la Plaza Sotomayor para marchar al Congreso.

Por una nueva Constitución

El martes, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a movilizarse este miércoles para exigir mejoras en la educación y un nuevo proceso constituyente, luego de la victoria del “rechazo” en el plebiscito del domingo 4 de septiembre sobre la nueva Constitución.

“Por esto nos manifestamos en las calles nuevamente y lo seguiremos haciendo hasta que el anhelo por una nueva Constitución construida en democracia sea una realidad”, dice el texto de la Confech.

[comentarios]

Últimas noticias