42.1 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

Se inauguró un nuevo centro de salud en Desvío Arijón

Además, se proyecta la realización de una sala de observación y un multiespacio..

Te puede interesar

El edificio cuenta con sala de espera, dos consultorios médicos, oficina de enfermería y recepción, área administrativa, sanitarios y servicios generales.

El gobierno de la provincia inauguró el Centro de Salud de Desvío Arijón, que cuenta con sala de espera, dos consultorios médicos, oficina de enfermería y recepción, área administrativa, sanitarios y servicios generales. Además, se proyecta la realización de una sala de observación y un multiespacio.

 

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por “un trabajo concluido, pero a su vez por algo que empieza”.

 

“El Gobierno de la provincia tiene como prioridad fortalecer el sistema público de salud, lo vimos en Coronda, en Maciel, estamos llevando adelante obras en el Hospital de Gaboto, en el de Pueblo Irigoyen y de Barrancas”, mencionó el ministro.

 

“Las inversiones desde los distintos ministerios apuntan a este fortalecimiento. Es allí donde cada una de las personas que habitan un lugar pueden ser atendidas como corresponde”, sostuvo Capitani al tiempo que destacó la articulación entre todos los sectores e instituciones intermedias.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que “el trabajo en red de implantar la jerarquización de la atención primaria, con la inauguración de los centros de salud, descomprime al segundo y tercer nivel de atención”.

 

Prieto agregó que “la idea tiene que ver con constituir una red de salud para que asista a la población de manera cercana al domicilio. Esta es una localidad que ha progresado y ha crecido y eso debe ir de la mano del fortalecimiento del sistema de salud”.

 

En este contexto, el secretario de Salud destacó “el esfuerzo que ha hecho el presidente comunal con los funcionarios que están trabajando desde las distintas áreas del gobierno provincial. Reivindicar un espacio para atender a la comunidad de Desvío Arijón y marca y antes y un después”.

 

En relación a un futuro próximo, el funcionario anticipó que “ya están proyectadas obras para continuar avanzando con una sala de observación, por ejemplo, independientemente de la corta distancia que nos separa del hospital de Coronda, que está a solo 10 km de aquí”.

 

Por último, el presidente comunal, Julio Gómez, agradeció a las autoridades provinciales y al senador departamental por la obra y los avances en proyectos para la adquisición de la tecnología necesaria, así como también a la comisión que lo precedió.

 

“Con la pandemia nos hemos contenido unos a otros, hemos perdido familiares y amigos pero el equipo de salud y esta comisión se abrazó e hizo lo humanamente posible”, concluyó Gómez.

 

[comentarios]

Últimas noticias