30.2 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Cisjordania: asesinaron de un balazo a un joven palestino de 17 años

Ocurrió durante un enfrentamiento de militares israelíes.

Te puede interesar

Un adolescente palestino murió este jueves de un disparo a la cabeza hecho por un militar israelí en una nueva redada que las fuerzas militares de Israel concretaron en una zona del norte de Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

Uday Salah, de 17 años, murió de un “disparo a la cabeza” durante un operativo en la localidad de Kafr Dan, cerca de Yenín, en el marco de algunos enfrentamientos armados ocurridos en los últimos meses, y de redadas que los militares vienen haciendo en búsqueda de radicales islamistas, según alegan.

 

Ayer, un soldado israelí y dos palestinos de Kafr Dan murieron en un intercambio de disparos en Jamalah, un punto de pasaje entre Israel y Cisjordania ocupada a pocos kilómetros de Yenín.

 

Fuentes palestinas señalaron hoy temprano la presencia de fuerzas israelíes en esta localidad.

 

Ataque palestino en Israel: al menos dos muertos y diez heridos

 

Por su parte, el ejército israelí indicó que se había desplegado en Kafr Dan para “identificar las casas de dos terroristas” que mataron a un soldado israelí para destruirlas, como marca su política contra los autores de ataques contra sus fuerzas, señalaron AFP y Sputnik .

 

“No dudaremos en actuar allí donde la Autoridad Palestina no mantenga el orden”, dijo ayer el primer ministro israelí Yair Lapid tras el ataque reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

 

Tras una serie de atentados a partir de marzo que provocaron 19 muertos, el ejército israelí ha multiplicado sus operaciones en el norte de Cisjordania, ocupada desde 1967, especialmente en las zonas de Naplusa y Yenín.

 

Estas operaciones provocaron decenas de muertos palestinos y el arresto de más de 1.500 personas, según el jefe del ejército israelí Aviv Kohavi.

 

[comentarios]

Últimas noticias