21.2 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Vladimir Putin y Nicolás Maduro no podrá participar del funeral de la reina Isabel II

Las exequias se extenderán hasta el próximo lunes

Te puede interesar

Tampoco pueden participar de las exequias los presidentes de Siria y Bielorrusia, entre otros.

Líderes de diferentes países, desde el ruso Vladimir Putin, hasta el venezolano Nicolás Maduro, quedaron excluidos de la lista de invitados que elaboró la corona británica para participar del funeral de la reina Isabel II, que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el lunes venidero.

Así lo confirmó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, mediante una lista que dejó afuera al presidente de Siria, Bashaer Al-Asad, como así también al mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aliado de Putin.

Una multitud de personas hacen largas filas para despedir a la reina Isabel II en Londres

En el caso de Rusia, la ausencia de su presidente obedece a la decisión de invadir Ucrania, y en el caso de Venezuela, el gobierno británico reconoce al opositor Juan Guaidó como mandatario.

Además, persiste la tirantez entre Londres y Caracas luego de que se le impidiera a Maduro acceder a las reservas de oro que tenía depositadas en el Banco de Inglaterra.

Quién es el embajador que representará a la Argentina en el funeral de la Reina Isabel II

La ausencia del sirio Al-Asad se debe a las sanciones aplicadas a ese país por la guerra civil que se inició en 2011, mientras que Afganistán tampoco estará presente ya que el Reino Unido condena al régimen talibán.

En tanto, solo se permitirá la presencia de los embajadores de Corea del Norte, Irán y Nicaragua, como consecuencias de las tensas relaciones diplomáticas que el Reino Unido tiene con esos países.

[comentarios]

Últimas noticias