31.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Ya son cinco los detenidos por los incendios forestales en Córdoba

En tanto, este jueves la provincia no tiene focos activos.

Te puede interesar

Cinco personas fueron detenidas y fueron acusadas de originar los incendios forestales en distintas regiones de Córdoba, en tanto se encuentran contenidos todos los focos que se mantenían activos ayer por la tarde, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, este jueves por la mañana no hay focos activos en la provincia, pero que se mantiene el “alerta extremo hasta el sábado”.

 

“Se esperan vientos desde el norte con ráfagas de entre 60/70 kilómetros por hora”, manifestó a los medios locales el titular de este organismo, Claudio Vignetta.

 

Córdoba: prendió fuego para comer, provocó un incendio forestal, y terminó detenido

 

Los incendios, que hasta ayer se registraban en las serranías de Traslasierra, entre los departamentos Pocho y San Javier, al igual que en los alrededores de Dean Funes del norte provincial, se encuentran controlados.

 

Asimismo se informó que hasta el momento son cinco las personas que fueron detenidas en el marco de la investigación policial y judicial que se abrió para identificar a los responsables de ocasionar, de manera intencional, algunos de los incendios.

 

[comentarios]

Últimas noticias