38.3 C
Santa Fe
miércoles 7 de diciembre de 2022

¿Por qué el 15 de septiembre se celebra el día Internacional de la Democracia?

Permite a los ciudadanos elegir de manera igualitaria

Te puede interesar

La ONU decidió designar este día como el Día Internacional de la Democracia para celebrar aquel sistema de gobierno que más representa los intereses de cada sociedad.

El Día Internacional de la Democracia, que busca promover el sistema de gobierno más desarrollado del mundo.

Alberto Fernández destacó los mil días de gestión

Esta fecha tiene un origen que no muchos conocen y además, tiene un enfoque que tampoco es muy conocido y que se basa en desarrollar cada año la mirada de una problemática que sea de principal interés en el año vigente.

Cada año la ONU elige un tema y prepara diferentes eventos en torno a este mismo, el de este año es: “Proteger la Libertad de Prensa para la Democracia” y sus principales actividades se enfocarán específicamente en esta idea. La página oficial del organismo comenta: “Este año, el Día Internacional de la Democracia se centra en la importancia de la libertad de los medios de comunicación para la democracia, la paz y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En otros años los lemas fueron: “Fortalecer la resiliencia democrática para afrontar futuras crisis”, en el 2021 y “Un reto para las democracias debido al COVID-19″, en el 2020.

Otra mujer fue detenida por el atentado a Cristina Kirchner

La idea de esta fecha surgió el 8 de noviembre de 2007, cuando la asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar esta fecha para poder promulgar los valores de este sistema de gobierno.

Qué es la democracia?

El mismo, de acuerdo con los países que conforman al organismo es aquel que más se ha desarrollado en todo el mundo a comparación de otros como las monarquías, las dictaduras y cualquier régimen autoritario. Es el sistema que mejor representa los valores del pueblo y que además les permite a todos los ciudadanos de una nación elegir de manera igualitaria a sus gobernantes.

[comentarios]

Últimas noticias