42.1 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

La ciudad cuenta con nuevas unidades para mejorar la recolección de residuos

Te puede interesar

El intendente Jatón visitó la planta y dialogó con sus responsables sobre la prestación del servicio que realizan en el oeste de la capital provincial.

La ciudad suma dos nuevos camiones compactadores para mejorar la recolección de residuos y la limpieza de las calles. En ese marco, el intendente Emilio Jatón visitó el predio de Urbafe para observar las nuevas unidades que adquirió la empresa. Fue la primera vez, en 24 años, que un intendente recorre la planta ubicada en Derqui al 3900.

Convocan a diseñar un logo para celebrar los 450 años de la ciudad de Santa Fe

La empresa Urbafe adquirió nuevos camiones, en sintonía con las últimas tendencias en materia medioambiental.

Se trata de dos rodados cero kilómetro, con caja automática, que se inscriben en la renovación de la flota que Urbafe concreta de manera paulatina, tal es el caso de una barredora incorporada en marzo pasado. Esto permitirá mejorar el servicio que se presta a vecinas y vecinos de la zona oeste de la capital provincial.

placeholder_560x260

Al respecto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, destacó la inversión por parte de la firma y el diálogo contínuo que se mantiene. Según dijo, esto “mejora la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la ciudad y la adaptación de las distintas acciones que se llevan adelante”.

Ponce de León calificó como “muy importante este tipo de inversiones que fortalecen el proceso en pos de una mejor prestación de servicios”.

La Municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña de vacunación antirrábica

Mejor equipamiento

Por su parte, el director general de Urbafe, Santiago Ameri, subrayó que “el municipio deposita en nosotros la confianza y la responsabilidad de mantener la higiene urbana de parte de la ciudad, con lo cual, nuestro objetivo fundamental es responder de la mejor forma”.

“Hoy, particularmente agradeciendo al intendente que se haya acercado, que haya venido a conocer nuestra base. Es la primera vez que contamos con la visita de un intendente en nuestras instalaciones y para nosotros es muy importante”, aseguró.

Con respecto a la incorporación del nuevo equipamiento, el director detalló que se sumaron las dos unidades nuevas a la flota de camiones automáticos. “Son camiones con sistemas de última tecnología de tipo ambiental, en sintonía con las últimas tendencias en materia medioambientales”, informó.

Ameri alegó que estos rodados se suman a la barredora mecánica arribada en marzo pasado “para mejorar el trabajo de barrido, sobre todo en épocas de alta generación de residuos, como en otoño”. Agregó también los nuevos contenedores, carros de barrido y herramientas para que nuestros trabajadores realicen su tarea en las mejores condiciones posibles”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias