35.2 C
Santa Fe
miércoles 16 de noviembre de 2022

Falleció la actriz Diana Maggi a sus 97 años

Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores

Te puede interesar

La artista de origen italiano tenía una destacada y extensa trayectoria en televisión, teatro y cine en la Argentina.

La actriz alcanzó gran popularidad en la pantalla chica en ciclos como Matrimonios y algo más donde se mostró como la gran comediante que fue con su papel de la Vieja Loló y en Tateshow, el ciclo de Leonardo Simons del que era jurado.

Hace un tiempo largo que no trabajaba. Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2018 luego de mucho tiempo de no verla ni oírla cuando brindó una entrevista radial como invitada en el programa Mano a mano con Monserrat.

“Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, expresó en Twitter la Asociación Argentina de Actores.

Murió Horacio Accavallo y el boxeo argentino está de luto

Quién era Diana Maggi

Graziosa Maggi, cuyo nombre artístico era Diana Maggi, fue una actriz argentina de origen italiano que realizó su carrera en Argentina y España. La actriz nació10 de junio de 1925 en Milán, Italia, y tenía 97 años al momento de su muerte.

Diana Maggi

En teatro participó en obras como Si Eva se hubiese vestido, en el Teatro Astral, Petit Café, en el Teatro Gran Splendid, La Muchachada del Centro, de Ivo Pelay, La Historia de la Guita, con Ulises Dumont y Juan Carlos Dual, Los Tres Mosqueteros gitanos, en el Teatro Smart, Buenos Aires de Ayer, con Lalo Malcolm Rascacielos, con cuadros musicales de Enrique Dumas, entre otras.

A los 68 años, murió el actor Jorge Varas

Llegó a la Argentina en 1931 e Inició su carrera integrando la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón. En 1938 debutó en cine como extra en Mujeres que trabajan, de Manuel Romero. En 1997,Diana Maggi había recibido un premio del Senado en reconocimiento a su extensa y exitosa carrera.

La actriz estuvo en pareja muchos años con Juan Carlos Dual a quien conoció en la obra de teatro La historia de la guita. Nunca se casaron ni tuvieron hijos pero el amor duró treinta años hasta la muerte de él en 2015.

ClaudiaSanchez on Twitter: "@Marcelitaojeda si me habre reido con la vieja "" lolo""!!!" / Twitter

[comentarios]

Últimas noticias