26.6 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

Santa Fe: delincuentes robaron cables y equipos de aire acondicionado en una escuela

Sucedió en la escuela N° 1429, Dra. Sara Faisal

Te puede interesar

Para concretar el golpe sus autores escalaron hasta los techos de la institución ubicada en Urquiza al 900, desde donde realizaron sus maniobras de sustracción sin que sean detectados por los sensores de las alarmas.

“Esta mañana cuando llegamos temprano nos dimos cuenta que habíamos sido ‘visitados’ por ladrones. De inmediato hicimos una recorrida y constatamos el robo de 3 equipos externos de aire acondicionado, como así también de los cables de cobre de un sector del comedor de la escuela”, narró la directora Fernanda De Arcángelo, en diálogo con El Litoral.

Santa Fe: amenaza de bomba en la escuela San Antonio de Padua

“Seguimos recorriendo y también encontramos otros equipos de refrigeración que fueron dejados ‘preparados’ como para llevárselos. Es por este motivo que ahora se teme que estos tipos vuelvan”, agregó.

Seguidilla de robos
En otra parte la docente señaló que no es la primera vez que la delincuencia los golpea. “Hace 10 días los malvivientes se llevaron todos los caños de bronce del Salón de Usos Múltiples”.

Más adelante De Arcángelo explicó que “otro de los motivos que nos hace temer que los ladrones vuelvan, es que los equipos que se llevaron son externos. Y no sirven si no tienen la parte que va en el interior”.

“Y también por esos días intentaron romper un vidrio al que le arrojaron objetos contundentes. Quedaron las marcas de los impactos, pero por suerte el vidrio no se rompió.

Robo en la escuela especial Sara Faisal

Golpe planificado
“La verdad que estamos muy preocupados porque queda claro que esto no fue un hecho aislado. Acá hubo toda una planificación. Además no ha sido una persona sola, sino que esto lo hicieron varias personas, y con el apoyo de algún vehículo”, comentó.

Santa Fe: se escaparon tres presos de la Seccional 2da. pero poco después fueron recapturados

A su vez la seguidilla de robos y daños que viene sufriendo la escuela tiene impacto en la faz económica. “El perjuicio económico ronda los 200 mil pesos; una cifra que para nosotros nos cuesta mucho llegar”, precisó la directora.En cuanto a los pasos a seguir, De Arcángelo indicó que “a raíz de todo lo sucedido estamos pensando internamente en nuevas medidas de seguridad. Es evidente que con lo que tenemos, alarmas y cámaras, no alcanza.

Robo en la escuela especial Sara Faisal

De todos modos queremos llevar tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa. Porque pese a todo las actividades no se suspendieron ni se van a interrumpir”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias