24.2 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Video: estampida de personas deja 9 muertos y decenas de heridos en Guatemala

Foto: Henry Gonzalez / AFP

Te puede interesar

Sin una razón aparente, a la salida de un concierto de conmemoración de la independencia en un centro ferial en Quetzaltenango (Guatemala) la multitud se precipitó sin control con un saldo terrible con decenas de heridos y, al menos nueve muertos.

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala, informaron socorristas.

Golpes, gritos y empujones: jóvenes hicieron una avalancha para entrar a un boliche en Pinamar

«La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar» tras una «estampida humana» en un «evento masivo» en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, indicó en Twitter la entidad de socorro.

Video: impactante rescate de una esquiadora que se fracturó en una avalancha en Ushuaia

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

El percance ocurrió en una explanada al aire libre durante el «Xelafer», un evento tradicional en Quetzaltenango por las fiestas patrias.

Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia que la convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821, luego de dos años de la suspensión de estos eventos multitudinarios a causa de la pandemia de covid-19.

[comentarios]

Últimas noticias