21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Santa Fe: concluyeron los trabajos de ripiado en barrio Santa Marta

Te puede interesar

La Municipalidad llevó adelante tareas de ripiado en cinco cuadras de calle Santa Cruz. En tanto, se completaron trabajos de relleno y nivelación en el resto de las calles del barrio.

Esta semana, la Municipalidad concluyó trabajos de ripiado que se llevaron adelante en barrio Santa Marta. En calle Santa Cruz, desde su intersección con calle Lina Beck-Bernard hasta la avenida Blas Parera, las obras se extendieron a lo largo de 600 metros. Además, se trabajó sobre la limpieza de cunetas.

 

En tanto, en el cuadrante conformado por La Pampa, Hermano J. Figueroa, Coronel Loza y avenida Blas Parera, se utilizó maquinaria para mejorar la circulación vehicular.

 

El secretario general del municipio, Mariano Granato, indicó que las acciones “forman parte de un operativo integral que se viene haciendo en varios barrios de la capital provincial, con una particularidad: el trabajo previo con vecinos y vecinas para definir algunas cuáles son las obras prioritarias y trabajarlas de modo articulados entre las distintas áreas de la Municipalidad”.

 

“En la calle central, Santa Cruz, se definió con los vecinos y vecinas el ripiado, que se volvía muy necesario después de muchísimos años sin mantenimiento”, detalló Granato. Además, agregó que esta acción se trasladará a todos los barrios del norte y el noroeste, que aún cuentan con calles de tierra.

 

Trabajos de iluminación y bacheo previstos para este viernes en la ciudad de Santa Fe

 

Mejores condiciones

 

La presidenta de la Vecinal Santa Marta, Flavia Rodríguez, manifestó la alegría de todos los vecinos porque “se hicieron presentes las máquinas. Estamos muy contentos porque esto ayudará para que los chicos puedan ir a la escuela y la gente grande, a sus trabajos”.

 

Por su parte, el vecino Claudio Brussa, también se refirió a la importancia de “ver que las máquinas están trabajando, que están haciendo el mejorado y que descargan el ripio”. Según explicó, “el barrio Santa Marta tiene todas sus calles de tierra, entonces esto posibilita la entrada de una ambulancia o un patrullero y la salida de los vecinos en mejores condiciones”.

 

Además, consignó que calle Santa Cruz “se usa muchísimo porque va de punta a punta y conecta con avenida Blas Parera, que es por donde pasa el colectivo”.

 

Finalmente, Celina Retamoso, otra de las habitantes de la zona, se mostró “feliz, feliz, feliz” por la concreción de los trabajos que fueron largamente esperados. Hace 42 años que esperábamos que llegue esto, algún día”, afirmó.

 

[comentarios]

Últimas noticias