23.3 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Argentina enfrenta a Italia por la Copa Davis

El equipo de Guillermo Coria afronta la más dura serie, ante los locales.

Te puede interesar

Después de la dura derrota ante Suecia, el equipo argentino de Copa Davis se medirá desde las 10 frente a Italia (en vivo por TyC Sports), correspondiente a la segunda serie del Grupo A.

El capitán Guillermo Coria designó este viernes a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez para los partidos de singles ante los locales, es decir que no jugará Diego Schwartzman, que había perdido ante el sueco Mikael Ymer y que en cierta manera dio un paso al costado, al menos para hoy, sabiendo que no está atravesando un buen momento tenístico.

 

El Peque, número 17 del ránking de la ATP, explicó su ausencia: “No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que era una de las opciones, y que en cualquiera de los partidos se pudieran cambiar las formaciones: que juegue yo, que juegue Fran (Cerúndolo), que juegue Seba (Báez). Creo que siempre se analizó desde ese lado y creo que está bueno que así sea”, opinó Schwartzman en TyC Sports antes del primer punto del viernes. Y agregó: “También ayuda a que cada uno esté listo. Y pueda jugar sabiendo que hay alguien atrás. Me parece que está bueno. Durante mucho tiempo quizás eso fue un poco más difícil en cuanto a las formaciones. Hoy, por suerte, tenemos muchos jugadores”.

 

Sebastián Báez, 37 del ranking mundial de la ATP, jugará en el primer turno ante Matteo Berrettini (15°). A continuación, se medirán Francisco Cerúndolo (27°), que hará su debut absoluto, con Jannik Sinner (11°), y luego la serie en el estadio Unipol Arena, con capacidad para 20 mil personas, concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

 

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0. En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona. De esta manera que Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana las dos series que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los locales. Si Italia gana sus tres partidos, como se estima por su condición de favorito, entonces Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían en juego la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

 

Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow. En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

 

Cómo ver en vivo:

 

Los partidos de Argentina por la etapa de grupos de las Finales del certamen se puede ver en vivo en la Argentina a través de TyC Sports. Estos son los canales, según el cableoperador:

 

Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)

Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV

Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

 

[comentarios]

Últimas noticias