28.1 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Atentado contra Cristina Kirchner: indagan a Gabriel Carrizo, líder de la banda de “Los Copitos”

Te puede interesar

El dueño del carrito de hacer algodón de azúcar fue detenido este miércoles y hoy se presentará a la Justicia. El estado de WhatsApp que lo compromete con amenazas a Alberto Fernández.

Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti haya dictado la prisión preventiva para los principales acusados, ahora irá por la declaración indagatoria del jefe de la banda de “Los Copitos”, Gabriel Carrizo. Se trata del líder de la banda que integraban Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel antes del intento de atentado contra Cristina Kirchner.

 

Ayer se conoció que la causa por la que están detenidos en prisión preventiva los dos principales acusados tienen como carátula el delito de intento de homicidio agravado. Ahora, apuntarán contra los vínculos de la pareja detenida, entre los que están tanto Carrizo como Agustina Díaz, quien fue identificada por unos chats que Uliarte tenía como “amor de mi vida”.

 

Mientras tanto, en los tribunales de Comodoro Py, se indagará a Carrizo quien era el dueño del carro de hacer algodón de azúcar que fue visto en varias oportunidades en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. El hombre quedó detenido después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontrara mensajes sospechosos.

 

Detienen al líder de “la banda de los copitos”, vinculado al ataque a Cristina Kirchner

 

Un rato después del ataque, Carrizo publicó un mensaje en su estado de WhatsApp que lo dejó comprometido en la investigación, después de las pericias en su teléfono celular que fue entregado voluntariamente. Se trata de un mensaje que apuntaba contra el Presidente: “Seguro el próximo sos vos, Alberto ¡Tené cuidado!”.

 

“El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, añadió en el mensaje.

 

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que la decisión de detener a Carrizo se tomó porque en su teléfono celular se habrían detectado mensajes con otra persona donde habría mostrado disgusto ante el fracaso del atentado a la Vicepresidenta.

 

Carrizo dio entrevistas a medios de comunicación luego del 1 de septiembre, día del atentado, y también se presentó en el juzgado de Capuchetti para declarar como testigo y negó haber estado al tanto de los planes de Uliarte y Sabag Montiel, quienes vendían copos de algodón en la calle junto con él.

 

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado

 

Qué dijeron desde la defensa de Carrizo

 

“Estamos frente a una situación donde la Justicia ha actuado con alguna presura en llevar adelante esta detención”, indicó Gaston Marano, defensor del detenido, en declaraciones a la prensa. “La decisión de detener a una persona es de suma gravedad, tiene que responder a elementos claros como el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación”, subrayó Marano.

 

Pese a haber realizado una mirada “rápida” del expediente, y tras señalar que se considera “respetuoso” del Ministerio Público Fiscal, el abogado señaló que no encontró nada en la causa que “justifique la detención” de su defendido.

 

[comentarios]

Últimas noticias