29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Rosario: cuatro nenes fueron testigos del doble femicidio en barrio Nuevo Alberdi

Los niños fueron trasladados para ser entrevistados

Te puede interesar

El fiscal Patricio Saldutti dio detalles de los asesinatos de Magalí Páez y Carla Cabaña, quienes fueron baleadas dentro de una precaria casa situada en Luzarriaga al 2400

Las dos mujeres que fueron asesinadas de un tiro en la cabeza en la mañana de este viernes en barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario. Según explicó el fiscal Patricio Saldutti, en ese domicilio había seis personas al momento del ataque: las dos jóvenes y los cuatro hijos de una de ellas, que son todos nenes.

“Acaba de terminar el procedimiento del gabinete, en el que trajimos peritos propios de la Fiscalía. Había dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Ambas tienen un impacto en la cabeza. Se activó el protocolo de femicidio y los cuerpos van con sus vestimentas el Instituto Médico Legal”, añadió Saldutti.

Violencia sin fin en Rosario: asesinaron a dos mujeres en barrio Nuevo Alberdi

Los niños que presenciaron el doble femicidio, de acuerdo a lo que comentó el fiscal, fueron trasladados para ser entrevistados por un equipo interdisciplinario.

“No hay testigos inmediatos. Algunos vecinos pensaron que el ruido eran piedras o una chapa. Después escucharon los gritos de los chiquitos. Por lo que me dijeron los criminalistas, los disparos fueron a corta o mediana distancia dentro de la vivienda”, dijo.

Saldutti describió que la precaria casa es “muy chiquita” y tiene, por un lado, la cocina-comedor con una cama, y una habitación donde dormían los nenes. “No sabemos si había posibilidad de defensa o de huida”, finalizó.

Rosario: acribillaron a una joven en barrio Empalme Graneros

Por otra parte, indicó que debe determinar si el atacante estaba dentro del inmueble y les disparó después de una discusión, o si fue directamente al lugar para ejecutar el doble femicidio

[comentarios]

Últimas noticias