28.5 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Córdoba: suspendieron el rally por los incendios forestales

Foto: Twitter @lfechegaray

Te puede interesar

La provincia de Córdoba tuvo que suspender varios eventos por el humo que llega de los incendios forestales. Se postergó la fecha del rally y la peregrinación al Cura Brochero. Además, las autoridades resolvieron cortar dos rutas por la baja visibilidad.

Los principales focos están Las Tapias, en los alrededores de Alpa Corral, Panaholma, General Deheza y Achiras y en el departamento de Río Cuarto del sur provincial. A estos, se sumaron focos cerca de Monte Maíz, y en el departamento Tercero Arriba.

Ya son cinco los detenidos por los incendios forestales en Córdoba

Debido a la visibilidad reducida producto del humo y cenizas, las autoridades decidieron cerrar la ruta provincial 11 y la nacional 158.

Córdoba: prendió fuego para comer, provocó un incendio forestal, y terminó detenido

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el operativo de combate trabajan dotaciones de varios cuarteles de bomberos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). “En General Deheza, debido a las condiciones altamente desfavorables para el sobrevuelo, por el momentos no pueden operar los aviones hidrantes”, indicó el Ministerio de Seguridad provincial.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes local, Claudio Vignetta, alertó que el riesgo extremo de incendios en Córdoba continuará hasta el sábado a la tarde.

Incendios en Córdoba 20220916

Así, esperan que “los próximos días serán críticos, con viento norte intenso, temperatura por encima de los 30 grados, humedad ambiente prácticamente inexistente”, sumado a la sequía que se presta para los incendios forestales.

Suspendieron el rally en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil junto con el Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba decidieron esta tarde suspender la realización de la séptima fecha del rally. La fecha deportiva estaba prevista desde mañana en caminos del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba.

En Villa Carlos Paz estaba prevista la fecha por el campeonato nacional de la especialidad. Aunque con la resolución, de la que también participaron los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones afectadas, quedó todo cancelado.

“El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la provincia”, indica el comunicado oficial.

[comentarios]

Últimas noticias