38.3 C
Santa Fe
miércoles 7 de diciembre de 2022

Pintó el nuevo mural de Colón y va por más

Matías Medina, el autor del nuevo mural que luce el Brigadier López por el campeonato de Colón.

Te puede interesar

El fanático sabalero Matías Medina contó su experiencia al mezclar sus dos pasiones: Colón y el graffiti. Además adelantó un nuevo proyecto que desearía realizar en el estadio.

Por Clara Blanco

Después de dos años de haber lucido el mural con la cara de Los Palmeras, Colón literalmente hizo borrón y cuenta nueva. La foto de Marcos Camino junto a Germán Lerche fue el detonante para tapar aquel imponente graffiti del sector noroeste del estadio. En su lugar, el club homenajeó al plantel que salió campeón en 2021 y logró la primera estrella.

El encargado de plasmar dicho homenaje fue Matías Medina, muralista e hincha del Sabalero, que ya ha hecho otras intervenciones con los colores rojo y negro como protagonistas. El graffitero asegura que apenas se enteró la decisión del club de tapar el viejo mural, comenzó a hacer llegar su propuesta de ser el autor del nuevo. Matías y su equipo eran conocidos en la institución ya que habían pintado el “Colón Campeón Copa LPF” en la cabecera norte del Brigadier López, por lo que fue el elegido para seguir plasmando su arte en las paredes del Cementerio de los Elefantes.

 

A Matías Medina le tomó cerca de una semana terminar el “Mural del Campeón”, ya que también retocó el escudo de Colón que se encuentra en el playón del acceso a la popular sur. Pese a que el trabajo fue realizado en su totalidad por él y su equipo, el hincha contó que el diseño fue totalmente pensado por Colón. “La idea y el diseño fue totalmente del club. Si bien le cambié un par de cosas para que quede mejor, tomamos la idea de la institución porque llegamos un poco tarde. Cuando empezamos a trabajar ya habían colocado la estrella”, señala el muralista.

Colón empató con San Lorenzo por la Liga Profesional

El mural luce una imponente estrella dorada, la cual se fue armando por piezas, y alrededor de ella se pueden leer los nombres de cada jugador que integró el plantel campeón junto con el de Eduardo Domínguez, técnico que logró el primer título del club. Sin embargo, Matías asegura que le hubiese gustado hacerlo de otra manera. “Hubiese hecho algo más dibujado. Quedó bastante bien, algo serio tipo institucional digamos. A la gente le gusta”, confiesa.

 

Así quedó el nuevo mural que Colón hizo en homenaje al plantel campeón.
Para Matías, como hincha del Sabalero, pinta el nuevo mural no fue solo un trabajo más. “Para mi significó un montón, porque es el mural del campeón. El primer ‘mural del campeón’ oficial del club, porque nosotros ya habíamos hecho uno en las afueras del estadio -en la cancha auxiliar-. Este fue más grandes”, sostiene.

 

Más graffitis sabaleros

Luego de terminar el nuevo mural de Colón, Matías Medina reveló que hay un nuevo proyecto en curso para seguir interviniendo las paredes del estadio.

 

“Tenemos la idea de presentar un proyecto formal para juntar varios grafiteros, 10 o 15, que sean de Colón y que sepan pintar. Queremos presentar una propuesta en el club para que nos den los materiales y pintar debajo de las tribunas y plateas, adentro del estadio”, confesó.

[comentarios]

Últimas noticias