28.4 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Tragedia en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido grave tras caer a las aguas del río

El penoso hecho tuvo lugar este viernes por la noche.

Te puede interesar

Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) se dio vuelta y todos cayeron a las aguas del río Coronda. Un hombre de 65 años está desaparecido. Un niño de 2 años quedó internado en grave estado. Los demás fueron rescatados.

Por Danilo Chiapello

 

La noche del viernes un dramático accidente náutico sacudió a la ciudad de Coronda. Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río.

 

Según trascendió el hecho tuvo lugar en el acceso a zona de islas, más precisamente frente al club de Regatas, en la costanera corondina.

Por dicho sector navegaba una embarcación mediana a motor con los integrantes de dos familias y varios amigos, los que conformaban un contingente de 11 personas (7 mayores de edad y 4 menores).

 

El desastre sobrevino cuando en un momento dado la lancha, por motivos que aun se procuran establecer, dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron al río.

 

Dos versiones

En cuanto a las causas del accidente circulan dos versiones. Por un lado se dice que el hecho se produjo debido al paso de otra embarcación de mayor porte que provocó un intenso oleaje que hizo ingresar agua a la lancha donde iban las familias y se hundió.

 

Otros testigos aseguran que el desastre sobrevino cuando la lancha quedó atrapada en un fuerte remanso, que por la fuerza de su correntada, terminó dando una vuelta de campana.

 

Más allá de las diferencias apuntadas, ambas hipótesis coinciden en señalar que la embarcación navegaba en medio de la noche y la oscuridad reinante en la zona jugó un papel crucial al momento del accidente.

 

Lo concreto es que todos los ocupantes se precipitaron a las aguas del río Coronda. La mayoría logró llegar a nado hasta tierra firme. Y la peor parte fue para un hombre de 65 años que intentó algunas maniobras agarrado de un bidón plástico hasta que finalmente desapareció.

 

El hombre que está siendo buscado es Miguel Morales. El nombrado es oriundo de la localidad de Zavalla y habría llegado horas antes a la ciudad de Coronda junto a los suyos para pasar unos días en lo de una familia amiga.

 

A su vez un menor de 2 años fue rescatado en condición crítica y trasladado luego con suma urgencia hasta el hospital de Niños de Santa Fe, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

En el lugar trabajaron hasta altas horas de la noche personal de la Prefectura Naval Argentina, como así también agentes policiales de la Unidad Regional XV y de Emergencias 107; todos asistiendo a las víctimas y buscando al desaparecido.

 

[comentarios]

Últimas noticias