28.5 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Apareció un “hijo ilegitimo” del rey Carlos III y Camila, y se proclamó como el próximo heredero del trono

"Es mi derecho", aseguró.

Te puede interesar

La historia del rey Carlos III y la reina Consorte. Lon indicios del embarazo secreto y cómo se configura la línea de sucesión de la que Simon Dorante-Day quiere ser parte.

Simon Dorante-Day, el británico de 56 años que está convencido de ser el hijo ilegítimo del nuevo rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker Bowles, hizo una demanda en el Tribunal Supremo Australiano para pedir que se reconociera su “derecho a la línea de sucesión al trono británico” por delante del príncipe William.

 

El autoproclamado “príncipe Simon” reside actualmente en Australia y afirma dos cosas: que no va a parar hasta comprobar que es el hijo secreto de los monarcas y que Diana, la princesa de Gales conocida como Lady Di, descubrió la verdad antes de morir.

 

“Diana estaba encontrando respuestas sobre su vida, sobre cómo fue agraviada con este asunto y pensaba hacerlo público”, enfatizó Dorante-Day en una entrevista reciente.

 

La historia de Carlos y Camilla

 

El entonces príncipe Carlos y Camilla Rosemary Shand, tal como figura su nombre en la partida de nacimiento, eran amantes mucho antes de que Lady Di apareciera en sus vidas. Cuando se conocieron eran dos adolescentes solteros hasta que en 1971 Camilla se casó con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles y tuvo dos hijos; Tom Parker Bowles y Laura Lopes.

 

Por su parte, la boda real entre Carlos de Gales y Diana Spencer se celebró -10 años después que la de Camilla-, el 29 de julio de 1981. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de San Pablo, en Londres, y contó con más de 3500 invitados.

 

Años después, la actual reina consorte se divorció y Carlos quedó viudo con la trágica muerte de Lady Di en agosto de 1997. Este contexto permitió que los enamorados pudieran mostrarse oficialmente juntos.

 

La boda de Camilla y Carlos se concretó el 9 de abril de 2005 en una sencilla ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados. Luego, ya casados, asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida la reina Isabel II.

 

Funeral de la reina Isabel: Carlos III autorizó que el príncipe Harry se vista con el uniforme militar

 

El secreto de Simón Dorante-Day

Hasta acá, la historia oficial. Sin embargo, Simón Dorante-Day llegó para revelar la presunta verdad oculta que Lady Di descubrió antes de morir. Simon nació en Inglaterra en 1966 y hace muchos años intenta reconstruir los detalles de sus orígenes. El hombre afirma que nació en Inglaterra en 1966 y que Camilla Parker Bowles “desapareció por casualidad durante nueve meses en 1965″.

 

Otro dato llamativo es que el hospital donde nació Dorante-Day, como figura en su certificado de nacimiento, no dio a luz a ningún bebé durante la década de 1960, según consignó un reconocido historiador que estudia el caso.

 

Ahora, Simon está dispuesto llegar a fondo, tanto para comprobar su identidad, como para heredar el trono. Como parte de su plan, el presunto hijo ilegítimo de los reyes decidió publicar numerosas fotos en su perfil de Facebook mostrando el parecido entre los integrantes de su familia y los miembros de la realeza británica.

 

La línea de sucesión al trono

El príncipe William (Guillermo) es el hijo mayor del nuevo rey Carlos III y Diana, princesa de Gales, y ahora, primero en la línea de sucesión al trono. Estudió en la Universidad de St. Andrews, donde conoció a su actual esposa, Kate Middleton. La pareja se casó en 2011 y dos años más tarde, se convirtieron en padres de George (Jorge). En 2015 se sumaron Charlotte (Carlota) y Louis (Luis), en 2018.

 

El príncipe Jorge de Cornualles y Cambridge nació el 22 de julio de 2013 y es hoy el segundo en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre Guillermo. Carlota de Cornualles y Cambridge nació el 2 de mayo de 2015 y es la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su hermano mayor. En cuarto lugar figura Luis de Cornualles y Cambridge, el tercer hijo de la pareja real, nacido el 23 de abril de 2018.

 

Aclaran que el féretro de la reina Isabel II no es de oro

 

La muerte de la Reina Isabel II

 

Respecto a la muerte de la Reina Isabel II, que sería su abuela, dijo que su hija fue la que le informó sobre la triste noticia cuando se despertó el viernes por la mañana. “Como todos en el planeta, sería difícil no sentirse afectado y entristecido por su fallecimiento”, expresó Simon.

 

“Desde que me enteré de la pérdida de mi abuela, también conocida como Lilibet, me han inundado mensajes de condolencias por la pérdida. Gracias a todos por sus amables palabras, pensamientos y preocupación”.

Sin embargo, para él, la muerte de Su Majestad no solo marca la triste pérdida de un monarca, sino también los días en que podía “placenteramente” intentar llegar al final de su árbol genealógico.

[comentarios]

Últimas noticias