36.1 C
Santa Fe
miércoles 7 de diciembre de 2022

Jujuy: una mujer discutió con su pareja en un hotel, intentó prenderlo fuego y se escapó

Te puede interesar

La sospechosa fue detenida en partido bonaerense de Avellaneda. Es acusada por tentativa de homicidio.

Una mujer, oriunda de Jujuy, quedó detenida esta madrugada en el partido bonaerense de Avellaneda, acusada de intentar matar a su pareja en un motel, tras protagonizar una acalorada discusión.

El episodio tuvo lugar el 16 de agosto pasado, cuando la ahora imputada por tentativa de “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa” según la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios, habría rociado con alcohol y prendido fuego a su novio “con claras intenciones de quitarle la vida”.

 

“La imputada roció con líquido inflamable a su pareja, prendiéndole fuego con claras intenciones de quitarle la vida. Razón por la cual le ocasionó graves lesiones y quemaduras en tórax, cuello y ambas manos”, indicaron fuentes judiciales al portal El Tribuno.

 

Después del hecho, la mujer se dio a la fuga, mientras que fue la recepcionista del hotel ubicado sobre avenida El Éxodo del barrio Gorriti en la capital jujeña, quien dio aviso al 911.

 

Violencia de género: dos mujeres resultaron heridas por sus parejas en las últimas horas

El operativo que puso fin a la fuga

Los agentes federales de la División Homicidios, dieron con la mujer imputada por el delito de “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa”, en el barrio Sarandí.

 

El procedimiento ordenado por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios de Jujuy, Diego Cussel, logró hallar a la acusada de 42 años gracias a un trabajo de campo interprovincial iniciado meses atrás tras la denuncia penal.

 

“Se montó una discreta vigilancia logrando su captura en la intersección de las calles Soreda y Ramallo sobre la vía pública”, amplió el portal.

 

Por su parte, la pareja, después de salir del motel, se dirigió hasta el Ministerio de Salud jujeño en el barrio Centro, donde fue atendido y posteriormente derivado hasta el hospital “Pablo Soria”, trasladado por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

“En el nosocomio cabecera, diagnosticaron quemaduras de tórax, cuello y mano derecha en un 18 por ciento, bajo el consumo de sustancias”, informó la policía.

[comentarios]

Últimas noticias