23.3 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Colón enfrenta a Talleres en el “Mario Kempes”

Chupete Marini tendrá a disposición a Wanchope Abila

Te puede interesar

El partido comenzará a las 20.30 de este domingo.

Se viene el choque con Talleres para Colón y Chupete Marini tendrá a disposición, por un lado, a Wanchope Abila para su regreso a la titularidad, mientras que Leandro Ojeda padece pubialgia y tiene para unos quince días más de recuperación, por lo cuál está totalmente descartado para el partido que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Todavía sin Andrew Teutén en condiciones de jugar (dicen que estaría para el partido con Argentinos Juniors), el que volvería también a la titularidad sería Rafael Delgado, que el miércoles ingresó en el segundo tiempo del encuentro con San Lorenzo, cuando Marini resolvió la salida de Ojeda, ya dolorido.

Seguramente, Wanchope entrará por Tomás Sandoval y habrá que esperar si el técnico sabalero tiene en su cabeza alguna otra modificación. El rendimiento de la línea de cuatro hace suponer que Nardelli podría mantenerse en la titularidad, ya que cumplió con creces y Colón prácticamente no tuvo problemas defensivos frente al equipo de Insúa, razón por la cuál se podría gastar a cuenta de un sector defensivo integrado por Schott, Garcés, Nardelli y Delgado para enfrentar a los cordobeses, que el jueves empataron con Atlético Tucumán.

Pintó el nuevo mural de Colón y va por más

En el medio, tampoco habría mayores modificaciones, ya que seguiría siendo Picco el volante central, con la ayuda de Bernardi y Farías. Ante San Lorenzo, el otro titular en ese sector fue Pierotti. No deja de ser una alternativa, aunque acá se podría plantear la duda respecto de la continuidad del volante oriundo de Pilar o si aparece algún otro para ocupar esa posición en la mitad de la cancha, mientras que arriba se podría asegurar que estará la dupla integrada por el Pulga Rodríguez y Wanchope Abila.

Uno observa la tabla de posiciones y francamente la campaña de ambos es pobrísima. Fueron rivales en octavos de final de la Sudamericana, cuando empataron en Córdoba y Talleres logró ganar con justicia en el Centenario para conseguir la clasificación a cuartos. Apenas cosecharon 19 puntos en este torneo. Colón en 19 partidos y Talleres en 18, porque le falta jugar el postergado con Unión, aún sin fecha definida. ¿Qué quiere decir esto?, que además de estar 24 y 25 sobre 28, apenas alcanzaron el 33 por ciento de los puntos (en el caso de Colón), que no cierra de ninguna manera.

Con chances matemáticas vigentes pero con una realidad paralela (la más importante, que es la futbolística) de un equipo que está navegando en la intrascendencia y la mediocridad, sin poder encontrar un nivel adecuado en el rendimiento, Colón afronta esta parte final del torneo con la necesidad de sumar un porcentaje de puntos muy por encima de lo que ha logrado hasta el momento. Suponer que, en 8 fechas, Colón podrá revertir de plano una situación que lo tiene muy lejos de la clasificación a copas, es prácticamente una quimera. De todos modos, terminar el año con un aspecto mejorado y, quizás, con algunas chances para que los jugadores sin tanto rodaje puedan demostrar sus condiciones, son los objetivos que deberían plantearse, al menos para que se consiga revertir esta decadencia que viene teniendo el equipo desde que se produjo la eliminación en la Libertadores.

El plantel rojinegro estará partiendo este sábado con destino a Córdoba para jugar en el estadio Mario Alberto Kempes que, como se sabe, cerrará sus puertas una vez que culmine la jornada del domingo, para que se lo aliste de la manera adecuada para recibir a San Pablo de Brasil y a Independiente del Valle de Ecuador, que son los finalistas de la Copa Sudamericana 2022.

[comentarios]

Últimas noticias