18.7 C
Santa Fe
domingo 13 de noviembre de 2022

Santa Fe: secuestran 13 armas de fuego en las últimas 24 horas

Allanamientos realizados en diferentes ciudades de la provincia

Te puede interesar

Además, se aprehendió a 10 personas e se incautó otros elementos que fueron derivados a las sedes policiales correspondientes por jurisdicción.

Las armas fueron incautadas tras procedimientos y allanamientos concretados por agentes de distintas dependencias policiales.

Efectivos de diferentes dependencias que integran la Policía de Santa Fe, como así también la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, lograron el secuestro de unas trece armas de fuego de diversas características y calibres (revólveres, pistolas, rifles, fusiles, carabinas, escopetas y “tumberas”).

Los agentes también incautaron municiones intactas de distintas dimensiones, un vehículo y dos cuchillos, además de efectuar las aprehensiones o traslados preventivos, según las circunstancias, tras procedimientos y allanamientos realizados por los actuantes en diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia durante las últimos horas.

Barrio Santa Rita: un policía en grave estado tras recibir un disparo

En la ciudad capital

Personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe secuestró un revólver calibre 38 largo con tres cartuchos intactos y tres percutados, alojados en su tambor, y aprehendió a un hombre de 28 años, en una intervención concretada en calles Hnos. Madeo y Chaco, tras patrullajes preventivos.

De igual manera, uniformados del Comando Radioeléctrico de Recreo, junto a efectivos de la Comisaría Distrito 16° de esa ciudad, hicieron lo propio al incautar una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 mm, en calle E. López al 500, donde aprehendieron a un adulto. Mismamente, personal del citado Comando recreíno secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y un cuchillo, luego de aprehender a dos jóvenes de 22 y 20 años de edad, en calle Rivadavia S/N casi Santa Fe.

En Rosario

Del mismo modo, policías de la Brigada Motorizada de Rosario, procedieron al secuestro de una pistola 9 mm. con municiones intactas en su interior, además de incautar un automóvil. Asimismo, aprehendieron a un sujeto de 38 años de edad, tras un accionar en calles Rouillón y Amenábar, de la urbe rosarina.

En similares circunstancias, agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario, secuestraron un revólver calibre 38 largo especial, cuyo tambor contenía dos cartuchos intactos de similares dimensiones, luego de aprehender a un hombre de 38 años de edad. Además, funcionarios de la misma repartición incautaron también en calle Miller al 1500, de la mencionada ciudad, una “tumbera” con un cartucho intacto calibre 16 y un cuchillo, desde las pertenencias de un individuo de 26 años, quien fue aprehendido.

Video: un joven en Firmat prendió fuego su moto para que no sea secuestrada

Otras localidades

Igualmente, en la ciudad de Frontera, numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, junto a personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR V, allanaron un domicilio sito en calle 56 al 900, donde incautaron un revólver calibre 32 largo con municiones intactas y aprehendieron a un hombre de 26 años, quien estaría vinculado a una causa de Amenazas.

En otro allanamiento, efectuado por la Sección N° 12 (Villa Minetti) de la Dirección General Seguridad Rural en una propiedad situada en la zona rural de la localidad de San Bernardo, procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22 y un fusil calibre 7.62, además de dos celulares, y al traslado de un adulto.

Finalmente, desde la localidad de Piamonte, efectivos de la Comisaría 6ta. de la UR XVIII, secuestraron una escopeta calibre 16 y aprehendieron a un hombre de 75 años de edad, en cumplimiento de disposiciones judiciales pertinentes realizadas en su jurisdicción, para el esclarecimiento de un ilícito perpetrado días atrás.

Cabe mencionar que una vez conocidas las diferentes novedades, fueron debidamente comunicadas por los actuantes a los órganos judiciales competentes.

[comentarios]

Últimas noticias