31.4 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Unión recibe a Independiente en el 15 de Abril

Unión puede descontar puntos y meterse en la discusión por la Copa Sudamericana 2023

Te puede interesar

El Unión de Munúa está obligado a cambiar por el desgarro de Corvalán. El Rey de Copas llega con tres victorias consecutivas.

Las derrotas de Godoy Cruz con Barracas y Newell’s de local con Sarmiento de Junín abrieron las puertas para que Unión pueda descontar puntos y meterse en la discusión por la Copa Sudamericana 2023. Claro que ahora es el turno que Unión se ayude a sí mismo, dejando en casa tres puntos vitales para las fechas finales que se vienen: el domingo próximo deberá visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda y luego recibirá a la “Lepra” rosarina en lo que parece ser un duelo directo camino al sueño copero.

El rival de turno, de la mano de Julio César Falcioni, parece haber superado el mayor momento de crisis: tres buenas victorias al hilo y el sueño de instalarse en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde deberá medirse el miércoles 28 contra Talleres en la siesta de Resistencia. Además, lo tiene encendido a Leandro Fernández, que viene haciendo goles en todos los partidos.

Unión perdió ante Platense 1 a 0

El desgarro del capitán y referente, Claudio Corvalán, lo obligó al entrenador a mover piezas en el marco del cambio de esquema. En consecuencia, si bien no está confirmado, apelaría a la vieja función del misionero Juan Carlos Portillo para que vaya a la cueva en esa línea de tres, al lado de Polenta y Calderón, manteniendo los laterales-volantes: Vera por derecha y Esquivel por izquierda.

Los dos “5” serían Nardoni-Roldán, quedando Luna Diale, Castrillón y Álvez para los metros finales de la cancha.

A diferencia de Independiente con Leandro Fernández, Unión no tiene un goleador. Es más, ni siquiera pudo tener gol (más allá del zapatazo de Nardoni) en los últimos partidos, por lo que recuperar al paraguayo Junior Osvaldo Marabel es toda una buena señal desde el banco de relevos.

En cuanto al historial, jugaron 67 veces, con 11 gritos del Tate, 27 del Rojo y 29 empates. La primera vez que se conocieron estos equipos jugando un partido oficial, fue durante el torneo metropolitano del año 1957, en aquel entonces Independiente y Unión compartían el grupo B del torneo, cuando en la tercera fecha se dio la victoria de Independiente por goleada 3 a 0.

La goleada por 4 goles a 1 que sufrió el Rojo como visitante en el estadio 15 de Abril durante el torneo nacional del año 1979 fue la mayor conseguida por el conjunto santafesino; y un resultado por la misma diferencia, pero a favor del Rojo del año 1969; el resto de goleadas las componen cuatro resultados por 3 a 0, tres a favor del conjunto de Avellaneda en los años 1967, 1985 y 2016 y una a favor del Tatengue en el año 1982.

[comentarios]

Últimas noticias