31.2 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Conmoción en Río Negro: asesinaron al hijo de un empresario en un intento de robo

Lo abordaron dos delincuentes en su vivienda

Te puede interesar

El joven estaba en su domicilio con la novia y dos delincuentes se metieron por una ventana durante la madrugada. Hay conmoción en Río Negro por el violento episodio de inseguridad.

Un joven fue asesinado a puñaladas en un violento intento de robo que sucedió en una ciudad de Río Negro. La víctima estaba con su novia cuando los abordaron dos delincuentes en su vivienda durante la madrugada. Ambos atacantes, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos junto con una tercera implicada.

El muchacho que falleció en medio del episodio de inseguridad es el hijo de un reconocido empresario de la localidad de Choele Choel. En sus redes sociales, promocionaba su emprendimiento gastronómico y formaba parte de una peña de hinchas de Boca.

Brutal asesinato en General Rodríguez: padre e hijo mataron a un familiar

Se trata de Lucas Valentini Gaspar, quien a las 5.30 de la mañana de este domingo se encontraba con su pareja en el primer piso del edificio ubicado en las calles Avellaneda y Urquiza.

En ese horario los dos malvivientes se metieron por una ventana y les exigieron que entregaran plata. Allí Valentini quiso defenderse, pero recibió diversas heridas de arma blanca.

Tres de esos “facazos” fueron en el tórax y lamentablemente perdió la vida unos minutos más tarde, en el lugar. Uno de los criminales es un adolescente de 15 años.

La novia hirió a un ladrón y detuvieron a una mujer que encubrió al otro

Por su parte, la pareja de la víctima llegó a empuñar un arma de fuego y le disparó a uno de los delincuentes. Si bien llegó a herir al menor de los asaltantes, ambos intentaron huir cuando la mujer salió a pedir auxilio a los vecinos.

El menor herido terminó detenido en el hospital local, donde recibió primeras atenciones. Luego, fue derivado con escolta policial a un centro médico de la localidad de General Roca.

Mientras tanto, el ladrón que llegó a fugarse tiene 18 años y finalmente fue apresado tras el allanamiento a una vivienda. La dueña de esa propiedad también quedó detenida.

Según detallaron fuentes policiales, los ladrones tienen domicilio en Viedma, la capital de Río Negro, ubicada a unos 270 kilómetros al sudeste de Choele Choel.

Cabe mencionar que la fiscal Analía Álvarez lleva adelante la investigación del caso y trabajan brigadas del Valle Medio y de Viedma de la Policía provincial, así como el Grupo Especial COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Gabinete de Criminalística y Área de Investigaciones de la fuerza de seguridad de Río Negro.

Horror en Campana: sacó a pasear al perro, un vecino la mató a golpes y la descuartizó

Lamentos y conmoción por el crimen en Choele Choel

Tras conocerse el crimen, la ciudad de 10.000 habitantes quedó conmocionada y los vecinos convocaron a una movilización para reclamar justicia por Lucas Valentini este lunes.

“Hoy es un día de profunda tristeza y de enorme preocupación, Choele es una comunidad pacífica; no estamos acostumbrados a este tipo de hechos delictivos y no queremos que se conviertan en algo habitual”, manifestó el intendente Diego Ramello.

“Estamos profundamente conmovidos por este acto de violencia que se llevó la vida de un joven de nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

[comentarios]

Últimas noticias