30.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Causa Vialidad: inició el alegato de la defensa de Cristina Kirchner

Te puede interesar

Será la intervención de los abogados liderados por Carlos Belardi para exponer ante el Tribunal, tras el pedido de condena de 12 años de prisión por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Cristina Kirchner vuelve a jugar fuerte en la semana política y se prepara para hablar el próximo viernes en el marco de los alegatos de la defensa en el juicio por la causa Vialidad. Todo se da en medio del pedido de condena de 12 años que expusieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

La causa que investiga los presuntos hechos de corrupción entre 2003 y 2015 en la provincia de Santa Cruz, la ven a la vicepresidenta como la “jefa” de la asociación ilícita. Se trata así de enjuiciarla junto con Lázaro Báez, Julio De Vido y otros 12 funcionarios de la ex gestión kirchnerista.

 

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expondrán su alegato final en tres jornadas, lunes, martes y viernes de esta semana, y concluirán con un reclamo de absolución. y otros 12 funcionarios de la ex gestión kirchnerista.

 

Causa Vialidad: la Policía hizo detonar un paquete sospechoso en la casa de uno del juez Jorge Gorini

 

Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

 

La expresidenta había solicitado a través de sus abogados ampliar su declaración indagatoria en agosto, luego del pedido de penas de la fiscalía y para ejercer su derecho a defensa por acusaciones que no habían sido incluidas en el requerimiento de elevación a juicio del caso, pero el Tribunal rechazó el planteo por considerar que la próxima etapa para escuchar a los acusados serán sus “últimas palabras” durante los alegatos previo al veredicto.

 

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

 

Una vez que concluyan los alegatos se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias