24.2 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

“Tuve 15 fracturas”: Eugenio Derbez reapareció y explicó cómo fue su accidente

“Querían reemplazarme el hombro”

Te puede interesar

“Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas, no supieron el número exacto, pero fueron cerca de 15 o más fracturas en general.”, confirmó el reconocido actor mexicano.

Eugenio Derbez reapareció en redes sociales a través de un live streaming desde su cuenta de Instagram; esta fue su primer aparición luego que su esposa, Alessandra Rosaldo, confirmara que el actor de El Valet había sufrido un aparatoso accidente por el que fue operado de emergencia.

Eugenio Derbez, el reconocido actor mexicano se encuentra en grave estado de salud

En su mensaje que duró casi 20 minutos, Eugenio Dervez aseguró que el famoso accidente sucedió debido a un videojuego de realidad virtual mientras se encontraba con Vadhir Derbez, lo peor: fue un día antes de volver a su casa. “El mes anterior al accidente estuve haciendo cosas arriesgadas, me gusta la adrenalina. Estuve con mi hijo en un río sacando videos de cocodrilos y nos subimos a un jet sky y no me pasó nada”.

Eugenio Derbez fue auxiliado por su esposa Alessandra Rosaldo en su más reciente sesión de livestream (Foto: Archivo)

“Esa noche en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: ‘Oye papá, vamos a jugar realidad virtual’. Yo le dije que no, en fin, me convenció, me lo puse y de repente tuve este accidente estúpido. Mi hijo me puso el visor donde estaba en un edificio como de 100 pisos (era lo que veía), estaba parado sobre una tabla pequeña”.

Y agregó: “Me tropecé con algo que había en el piso […] En ese momento la realidad virtual hace que empiece a caer al vacío. Lo que veía y mi cerebro registraba no coincidía con mi entorno, moví los pies y fui a tropezar a unos escalones que había”.

Fue así como Eugenio mencionó que el peso de su cuerpo cayó sobre su codo derecho, esto ocasionó que se recorriera el húmero (hueso) y se saliera del hombro: “No me rompió la piel, pero sí se me salió; en su camino destrozó todo lo que había allí. Cuando me caí, oí como si se rompieran ramas secas, inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

A partir de ese momento comenzó una travesía para llegar al hospital más cercano y con el tiempo, decidió junto a su familia ser trasladado a Los Ángeles debido a la complejidad de la lesión y mientras llegó al quirófano, estuvo una semana completa con el hombro dislocado, pues no tenía internamente cómo sostenerlo.

Operaron con éxito al actor mexicano Eugenio Derbez tras el terrible accidente

Aquí se le presentaron distintos escenarios: abrir el hombro y reconstruir todo “como un rompecabezas”, incluso se mencionó el hecho de conseguir un hueso de cadáver. La última opción que deseaban era reemplazar por completo su hombro por una pieza de plástico.

Por otra parte, Eugenio Derbez agradeció la muestra de cariño de sus fans y que, a pesar de su aprecio, físicamente le es imposible responder los mensajes. También adelantó que seguirá ausente de redes sociales, pero quería reaparecer y retomar el contacto con el mundo.

Tras darse a conocer el accidente, Alessandra compartió esta preocupante imagen (Fotos: Instagram/@ederbez)

[comentarios]

Últimas noticias