28 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Roger Federer llegó a Londres para jugar su último torneo

En las últimas horas, su preparador físico dio un mensaje donde deja una gran duda sobre si participará o no.

Te puede interesar

La leyenda suiza dejará el tenis luego de participar en la Laver Cup, que tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre.

El suizo Roger Federer ya se encuentra en Londres, donde esta semana disputará su último torneo antes del retiro del tenis profesional: entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre participará de la Laver Cup.

 

El deportista de 41 años anunció el último jueves su decisión de ponerle fin a una carrera repleta de gloria debido a las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo.

 

“Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”, explicó Federer por medio de un comunicado.

 

En los próximos días se preparará para afrontar su último reto como deportista de elite e intentará regalarle una sonrisa a los millones de fanáticos que tiene en cada rincón del mundo.

 

Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia

Con más de 20 torneos ganados en Grand Slam y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Roger Federer acumula un récord de 1251 triunfos y solo 275 derrotas. Además, en su vitrina guarda una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 (en la categoría dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis, después de representar a Suiza en 2014, lo que deja un total de 103 títulos obtenidos a sus 41 años de edad.

 

Rogerer Federer anunció su retiro del tenis profesional

 

Los mejores datos de Roger Federer

  • 103 títulos ATP
  • 20 títulos Grand Slam
  • 310 semanas como número 1 del mundo
  • 1526 partidos jugados
  • 1251 partidos ganados
  • 8 títulos de Wimbledon

 

Cuándo y cómo ver la Laver Cup

 

La Laver Cup se llevará a cabo desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2022. Será transmitida en vivo y online para toda Latinoamérica a través de las diferentes señales de ESPN y por la plataforma de streaming Star+.

 

El torneo se disputará en el The O2 Arena de Londres y contará con la participación de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

 

[comentarios]

Últimas noticias