19.9 C
Santa Fe
lunes 19 de septiembre de 2022

Video: hallaron una yarará en un edificio rosarino

Foto: la yarará que apareció en el living de un departamento / Gentileza

Te puede interesar

Una yarará sorprendió a los vecinos de Puerto Norte (Rosario) este domingo por la madrugada. Los habitantes de uno de los edificios alertaron al 911 sobre la presencia de la serpiente en uno de los departamentos y se activó un operativo para rescatarla.

El dueño del departamento, un hombre de unos 28 años, se encontró con la yarará en su living. El joven vive en la planta baja de un edificio de Cándido Carballo al 230 y la propiedad tiene un jardín. Está cerca del río: no es la primera vez que se encuentra con animales silvestres. Sin embargo, la presencia de la serpiente lo sorprendió y puso en alerta.

Un menor de siete años fue mordido por una yarará en un parque de la capital santafesina

Según fuentes oficiales, el ejemplar medía alrededor de 1,20 metro se encontraba en posición defensiva y el rescate se pudo realizar rápidamente. Tras realizar las tareas de captura, fue examinada y se trasladó a la ribera para ser reubicada.

Matías Cossia, hijo del reconocido veterinario y ex concejal de la ciudad, es amigo del dueño de la casa donde apareció la serpiente y fue testigo del episodio. Según contó a La Capital, la Policía comunitaria llegó rápidamente. Durante esos 45 minutos estuvieron pendientes de que no se moviera ni se escondiera en ningún rincón del departamento. Afortunadamente permaneció en el mismo lugar.

“Estamos agradecidos de que exista esta policía. Al principio no sabíamos qué hacer. Uno piensa en los bomberos, Defensa Civil. No teníamos conocimiento de que existía esta gente y estaría bueno que se difunda”, señaló.

Mientras tanto al teléfono, Carlos Cossia le brindó ayuda a su hijo y le detalló las precauciones que había que tener en cuenta en estos casos. “Me di cuenta que era una yarará por la foto inmediatamente”, precisó a este medio. En ese sentido, resaltó que antes a estas serpientes se “las mataba a palazos” y ahora es posible rescatarlas y reubicarlas en su hábitat.

Si bien aclara que no es la primera vez que una serpiente de este tipo se hace presente en la zona, aseguró que debido a las quemas en las islas los animales intentan escaparse para sobrevivir. “Las serpientes son una de las más afectadas”, explicó.

[comentarios]

Últimas noticias