28.3 C
Santa Fe
viernes 9 de diciembre de 2022

Un poderosos tifón azota Japón y evacuan a más de 9 millones de personas

Foto: Reuters

Te puede interesar

Autoridades de Japón emitieron una orden para evacuar alrededor de 9,7 millones de personas de las regiones de Kyushu, Shikoku y Chugoku debido a las fuertes lluvias producidas por el tifón Nanmadol, uno de los más poderosos que ha azotado al país en los últimos años.

Según informan las autoridades, las lluvias torrenciales han dejado un saldo de al menos dos personas muertas y 70 heridas. Del mismo modo, se han registrado inundaciones, deslizamientos de tierra, así como derribos de líneas eléctricas, dejando sin servicio a 26.000 hogares.

Video: un puente colapsa y se “traga” un auto en Japón por las fuertes lluvias

Asimismo, las principales aerolíneas japonesas han cancelado alrededor de 800 vuelos, 400 de ellos de los aeropuertos más importantes del país, como los de Tokio, Osaka y Fukuoka.

Alerta en Japón: entró en erupción el volcán Sakurajima

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, a pesar de que el tifón se ha debilitado desde que tocó tierra la noche del domingo, se espera que continúen las precipitaciones en varios puntos del país, especialmente en la región de Tokai, en donde se pronostica que en las próximas 24 horas caigan hasta 400 milímetros de lluvia.

[comentarios]

Últimas noticias