31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Se inauguró un playón deportivo en el Club de Regatas de Santa Fe

Se construyó con fondos provinciales en el marco del Plan Incluir.

Te puede interesar

Las obras fueron realizadas con aportes provinciales y se realizaron en el marco de las celebraciones por el 130° aniversario de la fundación de la institución.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participaron este lunes de la inauguración del playón deportivo “Quiloazas” del Club de Regatas de Santa Fe, inaugurado en el marco del 130° aniversario de la institución y se construyó con fondos provinciales en el marco del Plan Incluir.

 

En la oportunidad, Arena entregó una plaqueta recordatoria y manifestó que “en esta placa van todos los sueños de las generaciones que empezaron este proyecto y que consolidaron un club tan arraigado y tan presente para los santafesinos y las santafesinas”.

 

“Un abrazo de nuestro gobernador que apuesta fuertemente al fortalecimiento de los clubes y sobre todo, fuerza, acá está la garantía de los próximos 130 años”, finalizó la ministra de Gobierno.

 

Por su parte, Capitani destacó el trabajo y esfuerzo “que hicieron muchas personas para sostener esta institución. Nuestro homenaje para cada uno de ellos. Para nosotros son una herramienta fundamental a la hora de llevar adelante las políticas públicas que tenemos desde el gobierno de la provincia”.

 

Santa Fe Capital se prepara para el Torneo Federativo de Gimnasia Rítmica

 

“Es importantísima las tareas que hacen los clubes en la contención, inclusión y desarrollo integral, por eso queremos estar presente con cada uno de ellos. Estas obras del Plan Incluir permitieron que se construya este playón deportivo”, concluyó el ministro de Desarrollo Social.

 

En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, manifestó su alegría de “poder acompañar esta inauguración en un año con mucha actividad deportiva. Nos enfocamos mucho en el desarrollo deportivo, los Juegos Santafesinos son un reflejo de eso”.

 

Por último, el presidente del club Regatas, Alejandro Larriera, resaltó que “nuestra institución es social y deportiva. Regatas no es un club para sacar campeones, es un club del que salen campeones porque hay mucha gente que viene a comprometerse con la práctica del deporte”; y agradeció “al gobierno de la provincia de Santa Fe que ha hecho un aporte importante para que este playón deportivo se convierta en realidad”.

 

De la actividad participaron también el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, autoridades provinciales y municipales.

 

También se reconocieron a deportistas de distintas disciplinas.

 

 

Club de Regatas

 

El Club de Regatas Santa Fe nació un 16 de septiembre de 1892. Es una de las instituciones más añejas del interior del país. En un comienzo, la sede se levantó a orillas del entonces arroyo El Quillá y sobre la calle Comercio (hoy Presidente Illia).

 

Los fundamentos básicos del naciente club eran los de propender a la difusión y práctica del arte de bogar (remar). Las islas y las aguas del río y los arroyos que corren frente al club fueron escenarios propicios para que floreciere este deporte como medio principal para incentivar al cuerpo y a la mente.

 

El 130° aniversario del Club Regatas fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

[comentarios]

Últimas noticias